Todo sobre Suiza

3
Ha sido de ayuda

Suiza es un país en el oeste de Europa que cuenta con una población de más de 7,5 millones de personas. Está rodeada de tierra y cuenta con muchas montañas y lagos. Suiza cuenta con una gran historia de permanecer neutral en épocas de guerra y es conocida como uno de los países más ricos del mundo. Su capital es la ciudad de Bern pero sus dos ciudades más grandes son Zúrich y Ginebra.

curiousexpeditions.org

Otras personas están leyendo

Tamaño

Suiza cuenta con un área de 15.355 millas cuadradas. Es la casa de algunas de las montañas más grandes en los Alpes con su montaña más grande, el Dufourspitze que se encuentra a 15.203 pies. La montaña más famosa del país es conocida como el Matterhorn, a 14.600 pies del pico en el que pueden ver muchos alpinistas morir en el intento de alcanzar la cima. El lago Ginebra, que actualmente también forma parte de Francia es el lago más grande de Suiza y uno de los más grandes en toda Europa.

Geografía

Suiza es frontera con Francia hacia el oeste, con Alemania al norte, con Austria y el pequeño Liechtenstein al este y con Italia al sur. La mayor parte del país está conformado por mesetas con los Alpes suizos en el sur y las montañas Jura en la frontera noroeste con Francia. En sus montañas hay muchos glaciares, pasos, cascadas y valles. En la parte norte se encuentran las islas montañosas con algunos bosques. El río Rhin fluye en Suiza y el Rhon en el lago Ginebra. El clima de Suiza varía de una región a otra con condiciones cálidas en el sur, climas glaciares en las montañas y temperatura cálida en el norte.

Tipos

La mayoría de los ciudadanos suizos hablan alemán con un 64% de fluidez en ese idioma. Un quinto de la población habla francés y el 7% italiano. La etnicidad de Suiza es similar a esas cifras, con 65% de la gente con descendencia alemán, 18% francesa y 10% italiana. El catolicismo romano es la principal religión con 42% de la población católica suiza. El 35% son protestantes y el 4% son musulmanes.

Historia

Suiza originalmente se conformó de varias regiones bajo la regla de los romanos pero en 1648 logró su independencia del Sacro Imperio Romano. Fue brevemente invadido por Napoleón a finales de la década de 1700 y en 1815 el Congreso de Viena lo reconoció como independiente. En 1848 Suiza adoptó una constitución parecida a la de los Estados Unidos aunque en lugar de estados Suiza se dividió en cantones. Su política de neutralidad le permitió prosperar con su sistema bancario en forma de paraíso fiscal hacia cuentas internacionales. El país se mantuvo cuidadosamente neutral durante ambas guerras mundiales aunque finalmente en 2002 se convirtió en miembro de las Naciones Unidas.

Consideraciones

Zúrich es la ciudad más grande de Suiza. Es el comerciante principal del país así como el centro cultural. Con frecuencia se encuentra en la lista de las ciudades más ricas de toda Europa y también como la ciudad que cuenta con la calidad de vida más alta de todo el planeta. Zúrich se localiza en el centro norte de Suiza mientras que Bern, la capital, se localiza a la mitad del norte y del sur en la parte oeste del país.

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente