¿Porqué algunos sujetadores tienen aros de metal?

Escrito por neal litherland | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Porqué algunos sujetadores tienen aros de metal?
Muchos sujetadores tienen un aro dentro, lo que da soporte y dolor a muchas mujeres. (hands and bra image by Vasiliy Koval from Fotolia.com)

El sujetador como una prenda de vestir sólo ha existido durante poco más de 100 años. Diseñado por primera vez en el año 1900, podría ser visto como la evolución del corsé, que estaba destinado a apoyar y dar forma a los senos. Pero como la moda y la tecnología han mejorado, se han realizado modificaciones a los sujetadores con el fin de ayudarles a dar un mejor soporte y comodidad a las mujeres que los usan. Uno de estos avances es un aro de metal colocado en el interior del sujetador.

Otras personas están leyendo

Soporte

Una de las principales razones por las que un sujetador tiene un aro de metal es para que pueda proporcionar apoyo adicional a los pechos de la mujer. Un aro de metal se puede colocar a lo largo de las costuras del sujetador de manera que la firmeza del metal ayude a reforzar la naturaleza para sostener del propio sujetador.

Dar forma

Otro uso del aro en un sujetador es que puede ayudar a dar forma a los senos. El aro inferior, por ejemplo, es un estilo de sujetador que tiene el aro en la parte inferior de las copas para presionar los senos hacia arriba para que parezcan más firmes y alegres. Esto puede ayudar a esculpir la figura de la mujer, pero también es un estilo más incómodo de sostén como para que las mujeres lo usen de forma regular.

Estilos

Hay varios estilos distintos de sujetador que utilizan aros. Tanto si se trata de un sujetador tradicional con tirantes, un sujetador sin tirantes o incluso un sostén deportivo, el aro se puede utilizar en el diseño. Muchas mujeres (especialmente aquellas con grandes pechos) desean contar con el apoyo extra que da el aro, incluso aunque no les guste la sensación al usarlo.

Desventajas

Hay una serie de inconvenientes en el uso de aros en un sujetador. Por un lado, tener la presión de los aros contra el mismo lugar de los senos todos los días puede dar lugar a molestias, e incluso moretones en los senos. Los aros también pueden romperse y dañar los pechos antes de que la mujer pueda cambiar de sujetador.

Mujeres que no deberían llevar aros

Hay algunas circunstancias en las que los sujetadores de aros pueden ser activamente perjudiciales para una mujer. Una de estas circunstancias es cuando una mujer está embarazada. Sus pechos se hinchan y desarrollan para que pueda cuidar adecuadamente a su hijo, pero esta hinchazón puede causar dolor y daños si se lleva a cabo con un sujetador de aros. Otra circunstancia es cuando una mujer ha sido objeto recientemente de una cirugía de mamas, incluyendo el aumento del pecho. El aro puede crear un tirón negativo en las heridas quirúrgicas, lo que podría hacer más mal que bien. Las mujeres que no estén seguras acerca de si es o no una buena idea llevar sujetadores de aros deben discutirlo con su médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles