Sulfato de amonio como fertilizante para el césped

Escrito por jenny green Google | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sulfato de amonio como fertilizante para el césped
El sulfato de amonio le da un impulso de nitrógeno al césped y añade sulfuro disponible. (she's mowing the lawn image by mavrick from Fotolia.com)

El sulfato de amonio es un fertilizante soluble en agua que proporciona el 21% de nitrógeno en peso y el 24% de azufre. El análisis garantizado es 21-0-0+24 (S). Se puede aplicar a los céspedes como un abono con su parte superior de nitrógeno y de azufre con una emisión o esparcidor tipo gota. En áreas con suelos de pH alto, el azufre en sulfato de amonio ayuda a disminuir los niveles de pH del suelo. Al igual que con otros fertilizantes, riega la zona tratada y después de cada aplicación.

Otras personas están leyendo

Efectos

El sulfato de amonio proporciona al césped nitrógeno y azufre fácilmente disponibles. Esto ayuda a que se vuelva verde rápidamente, ayuda en los suelos fríos, y es relativamente barato. Si se aplica en exceso, puede resultar en una gran cantidad indeseable de crecimiento. Es más probable que se queme la hierba con aplicaciones de sulfato de amonio que con los productos de liberación lenta, y hay una mayor probabilidad de la lixiviación fuera de los lugares en donde se aplica. Cuando se utiliza el sulfato de amonio, monitorea el pH del suelo y añade cal, según sea necesario.

Marco de tiempo

Utiliza sulfato de amonio cuando un césped con altos requerimientos (como la hierba de Bermudas) necesite una inyección de nitrógeno durante la primavera o a finales de la temporada de cultivo en verano (no finales del otoño). En la primavera, el Servicio de Extensión A & M de la Universidad de Texas aconseja que por lo general haya suficiente nitrógeno para el crecimiento adecuado a través de varias siegas. Aplica un fertilizante completo primero, y luego puedes aplicar sulfato de amonio en intervalos de 45 a 60 días. El servicio recomienda los fertilizantes de liberación lenta durante la mitad del verano. Evita el sulfato de amonio durante el otoño para disminuir la probabilidad de enfermedades y la destrucción invernal.

Beneficios

El sulfato de amonio tiene varios beneficios, además de proporcionar el crecimiento del césped y la rápida reducción de los niveles de pH del suelo en céspedes alcalinos. Es fácil de almacenar y no se funde con la alta humedad como el nitrato de amonio, otro fertilizante de nitrógeno. Se produce en el país como un subproducto de la industria de la fabricación del acero y no está sujeto a las fluctuaciones de los precios del gas natural, un componente principal en el amoníaco anhidro utilizado para hacer nitrato de amonio. El sulfato de amonio también es inflamable.

Importancia

De los nutrientes que recibe el césped del suelo, se requiere más nitrógeno que cualquier otro fertilizante aplicado. También es el producto que quema el césped cuando se aplica de manera excesiva. Sin un análisis de suelo, el Servicio de Extensión de la Universidad de Clemson recomienda aplicar 1 libra (0,45 k) de nitrógeno por cada 1.000 pies cuadrados (92 m cuadrados) de un alto mantenimiento del césped y 1/2 libra (0,22 k) de nitrógeno por cada 1.000 pies cuadrados (92 m cuadrados) en un jardín de bajo mantenimiento. Para el sulfato de amonio, 5 libras (2,26 k) de sulfato de amonio proporcionan 1 libra (0,45 k) de nitrógeno por cada 1.000 pies cuadrados (92 m cuadrados), mientras que 2,5 libras (1,13 k) proporcionan 1/2 libra (0,22 k) de nitrógeno por cada 1.000 pies cuadrados (92 m cuadrados).

Advertencias

Si se ingiere en grandes cantidades, una hoja de datos de seguridad del material de nitrato de amonio recomienda beber de dos a tres vasos de agua, induciendo el vómito y llamando a un médico. Si el nitrato de amonio entra en contacto con los ojos, es posible que sientas una ligera molestia. El contacto prolongado con la piel podría causar ligeras abrasiones. Al igual que con la mayoría de los fertilizantes, especialmente los de alto contenido de nitrógeno, debes mantenerlos fuera de los cursos y cuerpos de agua. El fertilizante ha demostrado que puede promover el crecimiento de algas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles