¿Qué es el sulfato de glucosamina 2KCl?

Escrito por allison adams | Traducido por paula santa cruz
¿Qué es el sulfato de glucosamina 2KCl?

La glucosamina es un suplemento utilizado para mejorar la salud de las articulaciones.

weathered hands image by robert mobley from Fotolia.com

El sulfato de glucosamina es un aminoazúcar que existe naturalmente en tu cuerpo. Puedes encontrarlo específicamente en el líquido de tus articulaciones. Como suplemento, los médicos recomiendan el sulfato de glucosamina para tratar los tipos más comunes de artritis, llamados osteoartritis. Como con cualquier tipo de suplemento, debes consultar al médico antes de tomar sulfato de glucosamina.

Otras personas están leyendo

Tipos de glucosamina

Existen en el mercado cinco tipos de suplementos de glucosamina: clorhidrato de D-glucosamina, sulfato de D-glucosamina 2KCl, sulfato de glucosamina NaCl, N-acetil-glucosamina y poli N-acetil-glucosamina. Tradicionalmente, los fabricantes obtenían la glucosamina de los mariscos como el cangrejo y los camarones. Sin embargo, hoy en día puedes encontrar glucosamina proveniente de fuentes vegetales. El sulfato de glucosamina KCl deriva de los mariscos, por ende, deberías evitar este suplemento si tienes algún tipo de alergia conocida a los mismos.

Pureza de la glucosamina

Como el sulfato de glucosamina 2KCl deriva de los mariscos, los fabricantes tienen que estabilizar este tipo de glucosamina con un pequeño porcentaje de cloruro de potasio. Como consecuencia de esto, el porcentaje real de glucosamina presente en estos suplementos es de aproximadamente el 95%, dependiendo del fabricante. Más aún, esta glucosamina derivada de los mariscos puede, a veces, contener hormonas y otras impurezas. Por esta razón, muchos médicos no la recomiendan y en su lugar, recomiendan la glucosamina proveniente de fuentes vegetales.

Sulfato de glucosamina 2KCl

Muchos fabricantes, incluso Nature´s Best y Pharmas, producen suplementos de sulfato de glucosamina 2KCl. Estos fabricantes afirman que sus suplementos facilitan el funcionamiento suave de tus articulaciones; además, agregan a sus suplementos glucosa y el aminoácido glutamina para obtener beneficios también en los huesos, el pelo, los tendones, la piel, los ligamentos, las uñas y los cartílagos. La dosis recomendada de sulfato de glucosamina 2KCl es una o dos tabletas diarias con una de las comidas.

¿Cómo funciona?

Tu cuerpo utiliza el sulfato de glucosamina para producir otros químicos involucrados en la estructura de los tendones, cartílagos, ligamentos y el líquido articular. En las personas con osteoartritis, el cartílago se degenera y se adelgaza. Esto lleva a fricción, dolor y rigidez articular. Los suplementos de glucosamina ayudan a la síntesis de cartílago y líquido articular y también a prevenir la degradación de estas sustancias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media