Tecnología

Cómo hacer una suma en Excel

Escrito por shawn mcclain | Traducido por georgina velázquez
Cómo hacer una suma en Excel

Excel te ofrece dos maneras diferentes de llevar a cabo una suma.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una hoja de cálculo Microsoft Excel 2010 ha sido diseñada para que puedas almacenar información en las celdas de la hoja. Si esa información almacenada es de naturaleza numérica, Excel contiene una gran variedad de funciones matemáticas que se pueden realizar sobre los datos almacenados. Como la suma es una de las funciones matemáticas más simples que se pueden realizar, Excel te ofrece dos maneras diferentes de llevarla a cabo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Utilizar el signo más

  1. 1

    Abre la hoja de cálculo Microsoft Excel 2010 con la que deseas trabajar.

  2. 2

    Haz clic en una celda vacía de la hoja de cálculo, donde quieras los resultados de tu suma.

  3. 3

    Escribe "=" -el símbolo de "igual"- que indica el inicio de una fórmula, a continuación, escribe el número o referencia de celda de la primera cosa que desees sumar. Si introduces una referencia de celda, coloca la letra de la columna de la celda en la parte frontal del número de fila, de manera que la primera celda de la hoja de cálculo sea "A1" y la de abajo "A2".

  4. 4

    Ingresa un signo "+" en tu fórmula, a continuación, introduce el segundo número o referencia de celda que desees sumar. Continúa alternando signos "+" y los números o referencias de celdas hasta que hayas introducido toda la información que deseas sumar. Pulsa el botón "Enter" para completar la fórmula. El resultado de la suma aparece en la celda.

    Uso de la función SUMA

  1. 1

    Abre la hoja de cálculo Microsoft Excel 2010 en la que deseas trabajar. Haz clic en cualquier celda vacía.

  2. 2

    Escribe "=" -el símbolo de "igual"- lo que significa que estás comenzando una fórmula, a continuación, escribe la palabra "suma" y coloca un paréntesis abierto en la parte final de la palabra. Esto le indica a Excel que vas a realizar la "SUMA" en función de los valores en los paréntesis.

  3. 3

    Ingresa el número que deseas sumar o la referencia de la primera celda, seguido de una coma, a continuación, introduce el segundo valor o referencia, seguido de otra coma. Continúa alternando valores y referencias con comas hasta que hayas introducido todos los elementos que deseas sumar. Escribe un paréntesis de cierre y presiona "Enter". El resultado de la suma aparece en la celda.

Consejos y advertencias

  • Al introducir una referencia de celda, en su lugar puedes simplemente hacer clic en la celda que desees sumar y Excel introducirá automáticamente la referencia correcta para esa celda.
  • Si estás sumando un rango de celdas consecutivas utilizando la función "SUMA", puedes ingresar el rango completo en lugar de sólo una célula a la vez. En primer lugar, ingresa la celda superior izquierda del rango, a continuación, introduce dos puntos y finalmente ingresa la celda inferior derecha del rango. A modo de ejemplo: "=SUMA(A1: B10)", añade a todos los valores en las primeras 10 filas de las columnas "A" y "B".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media