Cómo sumar una columna en una hoja de cáculo de Excel

Muchas tablas complejas u hojas de cálculo que puedes crear, se basan en el principio básico de la suma de una columna o fila de números. En muchos casos, la suma puede ser todo lo que necesites para crear totales o darle sentido a tus datos. Dado que sumar es algo muy común y necesario para gran parte del trabajo en una hoja de cálculo, Excel dispone de un botón dedicado a hacer sumas rápidas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Abre una hoja de cálculo en blanco, de Excel o carga una hoja de cálculo existente con los números que deseas sumar.

Paso 2

Introduce los números de una columna, si estás comenzando una hoja de cálculo nueva. Haz clic en una celda vacía y escribe un número y pulsa la tecla "Enter". Excel te lleva a la celda situada debajo del número que acabas de introducir. Introduce más números de la misma manera.

Paso 3

Haz clic en la celda debajo del último número introducido para iniciar tu fórmula.

Paso 4

Selecciona la pestaña "Inicio" en la cinta si no está en la parte superior y a continuación, haz clic en el botón de "Autosuma", indicado por la letra sigma. Excel expondrá todos los números de la columna anterior. Pulsa el botón "Enter".

Paso 5

Haz clic en una celda vacía debajo de tu columna de números.

Paso 6

Introduce la siguiente fórmula: =SUM(

Paso 7

Haz clic en la primera celda que deseas sumar y arrástrala hasta la última celda que deseas sumar. Por ejemplo, si los datos residen en las celdas C2 a C9, haz clic en la celda C2 y arrástrala hasta la C9. Excel te mostrará el rango de celdas con dos puntos. Escribe un paréntesis de cierre. Por ejemplo, la fórmula puede tener este aspecto: =SUM(C2:C9)

Paso 8

Presiona "Enter" para ver el resultado.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente