Super Bowl en Indianápolis: Estilo Indiana

Escrito por russell puntenney | Traducido por luis gil
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

El clima no detendrá a los fans en Indianápolis

Super Bowl en Indianápolis: Estilo Indiana
El estadio Lucas Oil en Indianápolis es la sede del Super Bowl XLVI. (Jonathan Daniel/Getty Images Sport/Getty Images)

Existe un sentido mayor de camaradería entre extraños (en el clima frío) cuando miras alrededor y te das cuenta que todos han sorteado la misma tormenta.

— Nick Newett, fan local de los deportes en Indianápolis, siempre fiel.

Indianápolis no es Miami, pero eso no significa que la fiesta alrededor del Super Bowl XLVI sea menos apasionada. De hecho, es todo lo contrario. Esta ciudad está bien acostumbrada a las celebraciones invernales, grandes y pequeñas, y toda su gente esta totalmente preparada a tener una celebración épica en los próximos días, se les unan quienes se les unan. ¿estás dispuesto?

Sí, posiblemente haga frío

Cualquier fan de la NFL, nervioso de que el Super Bowl se celebre en Indianápolis justo en pleno invierno en el medio oeste, se lo debe tomar fríamente (valga la comparación). Estás en buenas manos, y si pasas sabiamente tu tiempo en la Ciudad Interna, tal vez ni siquiera notes los cielos nevados o las temperaturas gélidas que amenazan congelar tu diversión.

No es que te equivoques al esperar un clima miserable, por supuesto.

Y si averiguas el tipo de clima que experimenta Indianápolis en febrero, posiblemente visualices un frío inhóspito.

No te preocupes.

Cualquier nativo de Indianápolis te dirá que los buenos tiempos no tienen por que sufrir sólo porque la temperatura no ayuda, y en algunas casos, un encuentro con el Padre Invierno puede amplificar la experiencia en formas únicas e inesperadas.

¿Cómo está eso?

No es el fin del mundo

Deja que Nick Newett, nativo de Indianápolis de 27 años te lo explique: "Existe un sentido mayor de camaradería entre extraños (en el clima frío) cuando miras alrededor y te das cuenta que todos han sorteado la misma tormenta", dijo Newett.

Fan de los Colts y los Pacers que a lo largo de su vida ha atestiguado de primera mano la capacidad de la ciudad para las celebraciones colectivas, Newett trata de ver al frío como una oportunidad para los que celebran reuniones en el estacionamiento y los que lo hacen en los bares y restaurantes para relacionarse en lugar de pelear.

"Hay algo especial cuando todos se reúnen en el frío, abrazándose, quitándose los guantes para ordenar una ronda para que se sienta bien", dijo, "es como una pintura de Thomas Kinkade".

Claro está, si en realidad te preocupa el clima, puedes refugiarte en la Villa Super Bowl, el supercentro de entretenimiento de tres cuadras, justo al norte de Monument Circle, donde los visitantes pueden disfrutar comida, juegos y música en vivo, todo con ayuda de protecciones de última generación, calentadores infrarrojos y fogatas.

Si buscas una experiencia más típica de Indiana o ansías cambiar de escenario, es importante saber que hay muchas forma de lograrlo sin quedar congelado en el proceso.

El Super Bowl no es el primer evento deportivo importante que la ciudad ha celebrado, incluso en el invierno. Los Colts han jugado nueve partidos de postemporada desde 2003, y la Final Cuatro masculina de la NCAA se ha celebrado cinco veces desde 1991.

De hecho, aunque las carreras de autos se han definido como el pasatiempo de la ciudad capital de Indiana (gracias a una carrera de 500 millas que tal vez te sea familiar), el básquetbol, un asunto bastante invernal está grabado en el código genético de cada habitante en un radio de 100 millas de la ciudad. Y el fútbol americano, aunque no tiene las mismas raíces que otros deportes en el estadio, ha sido una costumbre en Indianápolis por casi 30 años.

¿Algunos copos de nieve han arruinado las fiestas asociadas con estos asuntos tan importantes?

No, según Casie Miles, una bartender local, y ella debe saberlo bien, la muchacha de 27 años ha servido a la industria desde que tenía 15 y se siente igualmente cómoda viviendo en una playa de Florida que en el corazón de Broad Ripple, la capital no oficial de las fiestas en la ciudad, localizada en el extremo norte.

"Durante la Final Cuatro hace algunos años, trabajaba en Cadillac Ranch (un bar y grill con tema cowboy urbano en el centro de Indianápolis)", dijo Miles. "Creo que nunca antes había abierto tantas botellas de cerveza en un solo fin de semana, como en aquel".

Alócate en Indy (todos lo hacen)

Super Bowl en Indianápolis: Estilo Indiana
Hay muchas actividades. Ésta es la experiencia de la NFL 2011 en Dallas. (Tom Pennington/Getty Images Sport/Getty Images)

La locura de marzo puede no ser tan punzante como un febrero en Indiana (Miles considera que es el peor mes en el clima local, pero, ¿eso significa que las fiestas por el Super Bowl serán diferentes?

Para Miles, que actualmente trabaja en la Taverna Broad Ripple en la 62 y Carrollton, pero que ha trabajado en bares deportivos, clubes nocturnos e incluso en la Semana de Motos en Daytona Beach, la respuesta es clara, "no".

"La ciudad de Indianápolis está emocionada y espera ansiosamente los eventos que traerá el Super Bowl, no importa cómo sea el clima", dijo.

Además, para aquellos tan fanáticos del fútbol americano que el clima no es un factor para planear su experiencia del Super Bowl, se planearán muchas actividades especiales si no les importa desafiar los elementos.

Por ejemplo, la villa del Super Bowl tendrá una cuerda para deslizarse de 650 pies (198 m), en la que tu cuerpo quedará suspendido 80 pies (24 m) sobre la Avenida Capitol (el costo del boleto será de US$10), mientras celebraciones en carpas que presentarán desde bandas locales de garage hasta presentaciones artísticas se localizarán por toda la ciudad durante la semana anterior al gran juego.

Y Claro, también está el Canal White River, que siempre está disponible para una sesión vigorizante de natación nocturna, si estás lo bastante loco (o borracho) para intentarlo. Al menos eso es lo que quiere que creas el pateador de los Colts, Pat McAfee.

El joven de 24 años saltó al lado norte del canal después de una noche en Broad Ripple a fines de octubre de 2010, una noche en que la temperatura estaba un poco más alta de cero grados, y en la que se arrestó a McAfee por intoxicación pública, con un contenido de alcohol en la sangre de 0,15.

¿Quierers saber cómo respondió la comunidad de Indianápolis?

Sorprendentemente, con un apoyo completo, después de que el joven pateador admitió su error y se disculpó, por supuesto.

De hecho, después de unos meses del incidente, el estatus de celebridad local de McAfee creció tanto, que tuvo un talk show en línea, su cuenta de Twitter llegó a tener más de 20.000 seguidores y vendió camisetas que se burlaban del incidente que lo hizo famoso.

Si ese no suena como el medio ambiente en que te vas a parar un buen rato en cualquier época del año, ¿que más quieres oír?

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles