Cómo superar la adicción al azúcar con una dieta baja en carbohidratos

Escrito por kimberly caines Google | Traducido por contributing writer
Cómo superar la adicción al azúcar con una dieta baja en carbohidratos

Candy sweets image by hannahfelicity from Fotolia.com

Según el sitio web "Radiant Recovery", la gente con esta adicción tiene niveles de azúcar en sangre inestables y bajos en beta endorfinas y en serotonina. En forma similar a las drogas, el azúcar afecta a las mismas sustancias químicas del cerebro que la heroína, las anfetaminas y la morfina. Superar esta condición te llevará más que un programa de doce pasos. Tendrás que tratar tu bioquímica sensible a los dulces. Al incorporar una dieta baja en carbohidratos estarás dando un buen comienzo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Quita todos los dulces de tu dieta. Ten en cuenta que en alimentos envasados y procesados pueden esconderse azúcares y jarabes de fructosa. Al ingerir este tipo de alimentos aumenta tu nivel de azúcar en sangre e incrementa el de insulina. Ésto no sólo puede llevarte a ganar peso por comer en forma excesiva sino que cuando baja el pico, tendrás aún más deseos de ingerirlos y volverás a repetir el ciclo.

  2. 2

    Sigue una dieta baja en carbohidratos que incluya alimentos que contengan azúcares que sean lentamente liberados en tu torrente sanguíneo. Elige carbohidratos complejos sobre los hidratos de carbono simples. Come proteínas magras y prefiere las grasas no saturadas sobre las saturadas. Una cantidad limitada de granos integrales y de productos ricos en fibras son buenos, así como las frutas, los vegetales, el pescado, el pollo, el aceite de oliva y las nueces.

  3. 3

    Toma abundante agua para limpiar tu sistema. Evita tomar jugos de fruta endulzados con azúcar y el alcohol ya que éstos alimentan tu adicción.

  4. 4

    Lee las etiquetas de la comida cuando haces tus compras. Examina el contenido de grasas y calorías de cada producto y busca la cantidad de azúcar por porción. No ingieras más de 35 gramos de fructosa por día.

  5. 5

    Cocina tus propios alimentos en lugar de salir a comer. Cuando los preparas, puedes controlar los ingredientes. Los restaurantes pueden servir alimentos con alto contenido en azúcar sin que te des cuenta.

  6. 6

    Trata de resistir tus ansias por el azúcar. Piensa acerca de la razón por la que deseas ese tipo de alimento y trata de mantenerte ocupado o salir a caminar. Un buen ejercicio consiste de dejar de comer tu dulce favorito durante tres semanas. Luego de ese tiempo la necesidad será significativamente menor si es que no ha desaparecido completamente. Come bocadillos de proteína ya que te darán sensación de saciedad y reducirán tu urgencia por los alimentos no permitidos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media