Cómo superar un amor no correspondido y el desgaste emocional

Escrito por david samson | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo superar un amor no correspondido y el desgaste emocional
La esperanza es el enemigo. Focalízate en la aceptación. (grafvision/iStock/Getty Images)

Los amores no correspondidos, un tema eterno de la condición humana, han inspirado algunas de las mejores obras de arte, poemas, mitos y piezas de literatura de la humanidad, pero existen otras cuestiones. ¿Quién quiere ser un artista, poeta o escritor, de todas maneras? Los amores unilaterales son dolorosos, debilitantes y devastan tu sentido de la autoestima. Para superar este sentimiento y seguir con tu vida, debes tener fe en ti mismo y en tu propio valor. Debes decidir continuar adelante. Tu corazón no puede sanar si parte de ti aún está persiguiendo el objeto de tu deseo irremediable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pierde las esperanzas. Aunque sea difícil y doloroso, debes admitir y aceptar que tu amor no es correspondido. Decídete a superarlo. Tu corazón no podrá sanarse, y serás incapaz de continuar hacia adelante si mantienes esperanzas falsas sobre que las cosas pueden cambiar.

  2. 2

    Confiesa tus sentimientos. Dile al objeto de tu deseo cómo te sientes, y muéstrale tu comprensión de la situación. No te pongas a la defensiva ni en pose acusatoria o de ruego, pero sé maduro, respetuoso y práctico. No te preocupes por poner en peligro tu amistad: los amigos deben ser honestos entre sí. La incomodidad de los sentimientos escondidos hará más daño a una amistad que confesar tus sentimientos abiertamente. Además te ayudará a ponerlos en perspectiva, haciendo que tu amor sea más manejable, y no tener que preocuparte por lo que no has dicho.

  3. 3

    Focalízate en las personas que te aman. Amar a alguien que no te corresponde desgasta tus emociones y te deja vacío y apático. Llena nuevamente tus reservas emocionales pasando tiempo con amigos queridos, familia y personas amadas que conoces bien.

  4. 4

    Vete de viaje. Ve a algún lado que nunca hayas visitado. En la novela "El filo de la navaja", Somerset Maugham nota que "el amor es un mal marinero". El dolor y la angustia del amor y el pesar del alma, no importa qué tan intenso, se alivian con la emoción de los descubrimientos y las exigencias de conocer nuevas personas en un nuevo ambiente. Deambular por los mismos hábitos diarios y rutinas te lleva a los mismos pensamientos y emociones. Un nuevo ambiente te conduce a nuevos pensamientos y sentimientos, despejando tu cabeza de tu amor no correspondido.

  5. 5

    Observa para saber quién está interesado en ti. El amor ciego actúa como un par de personas. Puede que haya alguien interesado en ti pero que tú no te hayas dado cuenta, o le hayas prestado mucha atención. Date cuenta de que tienes algo de valor para ofrecer a los demás, y que los otros tienen cosas para ofrecerte a ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles