Cómo superar la ansiedad naturalmente

Escrito por margo upson
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Hay formas de superar la ansiedad naturalmente, que son alternativas más seguras que los medicamentos para tratar los trastornos de ansiedad. Existen varios métodos que te permiten superar la ansiedad de manera económica, fácil y efectiva, los cuales incluyen ejercicios de respiración, cambios en la dieta, aromaterapia y técnicas de relajación. Prueba cada uno de estos métodos y luego úsalos en conjunto cuando comiences a sentirte ansioso, para ayudarte a combatir la ansiedad como parte de tu rutina.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Velas para aromaterapia
  • Grabaciones guiadas de imágenes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Reduce tu nivel de ansiedad

  1. 1

    Revisa en tu dieta qué alimentos estimulan la ansiedad. Los alimentos de altos contenidos en azúcar o cafeína, ambos estimulantes naturales, pueden dejarte una sensación de inquietud y agitación. Reduce la cantidad de comida procesada que ingieres para evitar los conservantes químicos. Consume alimentos ricos en complejos vitamínicos B, magnesio y calcio, tales como los lácteos, carnes, vegetales de hojas y cereales integrales. Estos alimentos pueden ayudarte a tratar los trastornos de ansiedad haciendo que tu cuerpo esté más calmo y relajado. También analiza y cambia tus hábitos alimenticios; comer contrarreloj, en exceso, y no masticar bien antes de tragar son costumbres alimenticias que pueden agregar estrés a tu cuerpo, lo que puede aumentar tus posibilidades de experimentar ansiedad. Desacelérate; sigue las señales de tu cuerpo y mastica los alimentos completamente a fin de ayudarte a reducir la ansiedad.

  2. 2

    Aprende técnicas de relajación, tales como ejercicios de respiración profunda (en los cuales tienes que concentrarte en cómo tu aire entra y sale de tu cuerpo), relajación muscular progresiva, o incluso meditación. El yoga también puede ayudarte a superar la ansiedad naturalmente. Aprende a relajarte mediante grabaciones guiadas de imágenes y autohipnosis. Aprender a crear un sentimiento de calma, aún en las situaciones más estresantes, puede ayudarte a reducir radicalmente tu nivel de ansiedad. Acepta que no tienes que controlar todo, y aprende a dejar fluir las situaciones y relajarte cuando las cosas salen mal.

  3. 3

    Cuida tu cuerpo. Haz ejercicios en forma periódica (tres o cuatro veces por semana durante al menos 30 minutos), para liberar el estrés y prevenir ataques de ansiedad. El ejercicio también libera endorfinas, que son químicos que te ayudan naturalmente a sentirte más relajado. Duerme en cantidad adecuada, por lo menos ocho horas; esto ayudará a tu cuerpo a funcionar normalmente y a hacerte más fácil sobrellevar sucesos estresantes, sin que se te genera una ansiedad exagerada.

  4. 4

    Invierte en velas y aceites para aromaterapia a fin de mejorar tu estado de ánimo. Las esencias de lima y otros cítricos, la lavanda, el jazmín y el sándalo son efectivos para el tratamiento natural de la ansiedad. Prende velas cuando estés ansioso o cuando enfrentarás una situación estresante. Las esencias que elijas pueden calmarte, energizarte y hacerte sentir más controlado, o incluso sólo hacerte recordar un momento más relajante, como una vela con esencia de abeto que te recuerda unas vacaciones de tu infancia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles