¿Cómo puedo superar las barreras de la vida?

Escrito por tamiya king | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo superar las barreras de la vida?
Te abrirás a ilimitadas posibilidades cuando superes las barreras de tu mente. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Todo mundo se enfrentará desafíos en la vida, ya sean dificultades financieras, profesionales, familiares o incluso espirituales. Sobreponerse estos obstáculos es un asunto de resolución personal, junto con ayuda de los seres queridos cuando es apropiado. Sin importar qué tipo de miedo aspires conquistar o la dificultad que quieras dominar, es esencial crear un plan para vencer las barreras mentales o físicas a las que te enfrentas y tener una vida más balanceada y satisfactoria.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe algunas de las cosas que sientes y que están evitando que atraviesas las barreras a las que te enfrentas. Lleva un diario para que puedas echar un vistazo a las entradas anteriores con frecuencia, o haz una lista de los obstáculos físicos o mentales en tu camino. Por ejemplo, si quieres abrir tu propio negocio, pero no está seguro de cómo vas a financiar esta empresa, escribe una lista detallada de todas las barreras que evitan que cumplas este objetivo, por ejemplo, "no tengo tiempo para un segundo empleo" o "sin suficiente dinero en los ahorros".

  2. 2

    Ora o medita para obtener claridad sobre cuáles son realmente las barreras y para obtener respuestas sobre cómo puedes sobreponerte a ellas. Si tu barreras son las amistades o relaciones dañinas, haz una búsqueda honesta en tu mente para descubrir cuáles son estas dificultades en tu vida. Podría ser debido a las relaciones que atestiguaste como niño o porque no sientes que has logrado lo suficiente en tu vida adulta como para merecer amistades saludables. Una vez que sepas la razón definitiva y profunda para tu barrera (y por qué creaste esa barrera para ti mismo), estarás más equipado para eliminar el obstáculo removiendo las personas tóxicas de tu vida.

  3. 3

    Investiga tu barrera. Busca información de expertos sobre cómo sobreponerte a los sentimientos de indignidad que evitan que persigas la carrera o la relación que quieres. Escucha lo que los profesionales médicos tienen que decir sobre las personas con discapacidades físicas que corren maratones o que empiezan un nuevo deporte. Esto no sólo te dará información confiable de profesionales altamente estimados, sino te demostrará que no eres el único que ha experimentado ese obstáculo y que realmente hay una forma de conquistarlo.

  4. 4

    Pide ayuda. Habla con algún miembro de tu familia sobre las barreras emocionales que estás explorando y buscas vencer, su ser querido debe ser capaz de ofrecer un punto de vista de la razón de tus sentimientos y ofrecer apoyo o ser un hombro para llorar durante tu proceso de crecimiento. O puedes hablar con un consejero sobre los problemas que sientes que son barreras en tu vida. Elige a un profesional que tenga experiencia lidiando con casos similares y divulga honestamente tu situación para recibir sugerencias relevantes que te conduzcan a sanar.

  5. 5

    Ajusta tu actitud hacia tu barrera a lo largo de tu proceso de desarrollo. Cuando te sientas mejor sobre la tarea que estás tomando, tendrás más probabilidad de experimentar resultados más rápidamente. Incluso si sabes que cierta acción es necesaria para eliminar tu barrera, por ejemplo, ahorrar dinero para comenzar una compañía o deshacerte de las personas en tu vida que te están provocando un estrés negativo, si te rehúsas hacerlo, estás deteniendo tu crecimiento y haciendo que el proceso sea incluso más difícil. Recuerda que estos pasos hacia una nueva vida son para tu beneficio y te sentirás mucho mejor una vez que los hayas cumplido.

  6. 6

    Trata de convertir tus barreras en una cosa del pasado con tanta frecuencia como necesites. Si te enfrentas a obstáculos en su carrera debido una falta de educación y entrenamiento, toma todas las clases que necesites, sin importar cuánto tiempo requiera. Si tienes que dividir tu plan de juego en secciones más pequeñas, como hacer una lista de cómo obtener dinero adicional para pagar la escuela, entonces hazlo. Un plan claro para conquistar tu barrera hará que las tareas generales sean menos abrumadoras. Recuerda, la postergación no hará desaparecer tus obstáculos, y no realizar las acciones necesarias que te conducirán a tu crecimiento únicamente harán el proceso más difícil. Trata tan duro como puedas durante tanto tiempo como sea necesario hasta que la barrera sea una cosa del pasado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles