Lifestyle

Cómo superar los celos

Escrito por megan richardson | Traducido por ehow contributor
Cómo superar los celos

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Nada desgasta más a una relación tanto como los celos. Eso no quiere decir que todos los celos sean malos pero, si no se controlan, pueden conducir al fracaso de la relación. Muchas veces, los celos se remontan a una relación del pasado donde ha habido un abuso de confianza por parte de un miembro de la pareja. Cuando los celos se vuelven obsesivos, las peleas salen a la luz y pueden dañar de modo permanente la relación. Existen formas para que las parejas puedan tratar sus problemas de celos con el fin de no arruinar su relación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca el origen de los celos. Tómate un tiempo para evaluar críticamente tus relaciones anteriores. Pregúntate qué salió mal y qué salió bien. Identifica los hechos en los que tu pareja abusó de tu confianza. Ten en cuanta que tu pareja actual no debería ser castigada por los errores que cometieron tus parejas anteriores. Si nunca te han engañado, mira a tu interior y trata de identificar cuáles de tus propias inseguridades causan los celos.

  2. 2

    Observa la situación desde un punto de vista objetivo. Puedes estar tan compenetrada en la situación que te resulta difícil analizarla objetivamente. Pregúntale a una persona neutral si las acciones en cuestión deberían causar celos o preocupación. Intenta ponerte en el lugar del otro y entender de qué modo analiza la situación.

  3. 3

    Concéntrate en la realidad de la situación. Cuando los celos abruman la mente, tu imaginación puede ocuparse de llenar los espacios vacíos de la realidad. Da un paso atrás y analiza los hechos. De lo que está sucediendo, ¿qué es lo que realmente puedes comprobar? Debes concentrarte y atenerte únicamente a estos hechos.

  4. 4

    Establece límites para ambos. Hazle saber a tu pareja qué acciones pueden desencadenar tus celos. De este modo, cuando alguno rompa las reglas, habrá una razón para estar molesto. Por lo tanto, las discusiones se basarán en la realidad y no en la imaginación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media