Salud

Cómo superar la depresión y los ataques de pánico

Escrito por elyse james

La depresión y los ataques de pánico o ansiedad son dos enfermedades muy comunes que experimentan las personas de todas las edades. La depresión y la ansiedad a menudo van de la mano, ya que ambas pueden ser causadas por desequilibrios químicos en el cerebro. Cada una de estas enfermedades a menudo exacerba a la otra. Si te sientes demasiado ansioso para interactuar con la gente quizá te deprimas y llegues a aislarte, lo cual puede incrementar la ansiedad que ya se encuentra presente. Estas enfermedades pueden impactar enormemente sobre tu calidad de vida.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una cita con tu médico. El primer paso para tratar tu depresión y ansiedad es conseguir un diagnóstico de un profesional. Tu doctor puede ayudarte a evaluar tu condición y trabajar contigo para crear un plan de tratamiento con el que te sientas cómodo, ya sea usando medicamentos u otros métodos.

  2. 2

    Realiza ejercicios diarios para incrementar las endorfinas. El ejercicio es una gran manera de ayudar a incrementar el autoestima y la producción de endorfinas, lo que origina un mejor estado de ánimo. Muchos doctores recomiendan hacer 30 minutos de ejercicio cardiovascular cinco veces por semana. Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier régimen de ejercicio.

  3. 3

    Trata de tener un punto de vista positivo sobre cualquier situación. Cuando descubras que estás teniendo pensamientos negativos que generan ansiedad intenta darles la vuelta. Por ejemplo, si perdiste el autobús esta mañana siéntete contento de poder tomar otro autobús cinco minutos después, si éste es el caso.

  4. 4

    Practica el arte de la meditación y la respiración profunda. Es normal respirar superficialmente cuando te sientes ansioso, pero respirar profundamente te ayudará a disminuir esa sensación. La meditación también puede ayudarte a relajarte después de un encuentro estresante.

  5. 5

    Considera el uso de medicamentos para solucionar tus síntomas. Mucha gente que sufre de depresión o ansiedad toma medicamentos antidepresivos para aliviar los síntomas y combatir los desequilibrios químicos. Consulta con tu doctor para determinar si el medicamento es adecuado para ti y para saber qué tipo es el apropiado.

Consejos y advertencias

  • Nunca tomes ningún medicamento que no está prescrito por un médico. Si tienes dudas con respecto a su uso, intenta emplear métodos naturales primero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media