Cómo superar una depresión profunda

Escrito por kristen fowler
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Cuando te encuentras luchando contra la tristeza extrema y los pensamientos suicidas, podría parecer que no existe salida. Lo que comienza como un periodo de tristeza puede llevar a una depresión profunda si no se identifica y se trata adecuadamente. Es importante obtener ayuda para tu depresión, ya que podrían haber razones médicas para tu sufrimiento y quizá no seas capaz de controlar tus pensamientos e impulsos sin ayuda.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprende los síntomas. La depresión o tristeza profunda, que progresa hasta llevarte a una debilitante incapacidad de realizar actividades, es conocida como "depresión clínica". Tener sentimientos de inutilidad, incapacidad de concentración, pérdida del gusto por la mayoría de las actividades, cambios significativos en los patrones de sueño o apetito y pensamientos de suicidio, son síntomas reconocibles de la depresión.

  2. 2

    Comparte tus sentimientos. Si estás sufriendo síntomas de depresión que interfieren en tu vida diaria, y tareas sencillas como levantarte por la mañana parecen insoportables, es momento de pedir ayuda. Busca a algún amigo o miembro de tu familia y dile cómo te sientes. Puede ser difícil pedir apoyo, pero luchar a solas contra la depresión a menudo es imposible. Si tienes pensamientos que pueden conducirte a lastimarte o tienes deseos de rendirte, es importante que busques ayuda profesional inmediatamente.

  3. 3

    Consigue la ayuda que necesitas. Muchas veces la depresión profunda es tan debilitante que no puedes combatirla por tu cuenta. Obtener consejo, medicamentos y hospitalización son métodos útiles para tratar la depresión clínica. No tengas miedo ni te sientas avergonzado de obtener ayuda. La depresión clínica a menudo se debe a un desequilibrio en la química de tu cerebro y puede requerir tratamiento médico para aliviar los síntomas.

  4. 4

    Sé partícipe de tu propia recuperación. A pesar de querer rendirte, tomar tus medicamentos, ir a consejería y participar en grupos de apoyo pueden darte un poco de control sobre la depresión y te vuelve un participante activo en el tratamiento. Haz uso de actividades diseñadas para combatir esta enfermedad, como escribir un diario, hacer ejercicio y relajarte.

  5. 5

    Edúcate. Comprender la depresión y los efectos que tienen en tu vida es esencial para mejorar. Haz preguntas, visita sitios web confiables dedicados al diagnóstico y tratamiento de la depresión, como los que se muestran más abajo, y familiarízate con los medicamentos que te sean prescritos.

Consejos y advertencias

  • Pide ayuda. Levántate. Suena simple pero a menudo es la cosa más difícil que debes hacer. Pasa tiempo en el exterior y obtén los beneficios de la luz solar natural.
  • La depresión clínica puede ser severa y debilitante. Es posible que no siempre seas capaz de controlar tus pensamientos e impulsos. Si tienes pensamientos de suicidio o deseos de dañarte a ti mismo, busca ayuda profesional de inmediato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles