Cómo superar la desconfianza y la tensión en el lugar de trabajo

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo superar la desconfianza y la tensión en el lugar de trabajo
La importancia de la confianza en el lugar de trabajo. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Cuando la desconfianza y la tensión invaden el lugar de trabajo, la productividad y la moral pueden sufrir. Para asegurarte de que estos cánceres no tengan un impacto negativo en tu oficina, trabaja para superar estos retos. Prevenir estos problemas o corregirlos, si ya están presentes, no sólo puede mejorar la probabilidad de felicidad de los empleados, sino que también puede hacer del lugar de trabajo un sitio más propicio para trabajar y ser el hogar de resultados productivos, no de conflicto y lucha.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Niégate a tomar partido. Como líder en tu lugar de trabajo, lo último que quieres hacer es tomar partido. Independientemente de lo bien o mal que puedes pensar que están los trabajadores en cualquier lado de un problema, debes seguir siendo una parte neutral, a toda costa.

  2. 2

    Determina lo que está en la raíz de la cuestión. Si han surgido la desconfianza y la tensión, es posible que haya algo en la raíz. Supervisa las relaciones laborales y trata de determinar de dónde vienen estas cosas, buscando la fuente específica para poder hacerle frente a la principal cuestión de fondo.

  3. 3

    Discute el concepto de confianza. Reúnete con los trabajadores, habla con ellos acerca de la confianza como un concepto general. Pídeles a los trabajadores para hablen de cómo se construye la confianza y los beneficios de la confianza, lo que les permitirá pensar en que la confianza es algo por lo que hay que bregar.

  4. 4

    Media en los conflictos empleado-contra-empleado. A menudo, la desconfianza se debe a conflictos entre los empleados. Haz frente a estas cuestiones de persona a persona sentándote con los dos empleados en conflicto y mediar en una discusión entre ellos. Pide a cada empleado que explique los problemas que están teniendo con el otro, trae estos temas a la vanguardia y busca una solución al conflicto existente.

  5. 5

    Proporciona una salida para que los empleados expresen sus preocupaciones. Muestra a tus empleados que sus voces son valiosas. Diles que si tienen algún problema con la confianza o la tensión deben comunicarte estas preocupaciones inmediatamente. Pídeles que te envíen un correo electrónico o escriban una nota en la que te informen sobre estos temas. Al proporcionar esta salida, logras dos cosas. En primer lugar, le demuestras a tus empleados que lo que tengan que decir es valioso. En segundo lugar, te garantiza que se te informará de los conflictos que están presentes en el lugar de trabajo.

  6. 6

    Ofrece oportunidades para la interacción educada y amable para pedir la construcción de relaciones positivas. Planea almuerzos, excursiones y reuniones de trabajo favorables a la familia para que tus empleados participen. En cuanto los empleados lleguen a conocerse mejor mediante estas interacciones, aprenderán a confiar más entre sí y los niveles de tensión probablemente caerán en picada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles