Cómo superar con éxito la segunda entrevista con el gerente de una compañía

Escrito por ruth mayhew | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo superar con éxito la segunda entrevista con el gerente de una compañía
Disfruta de una reunión fructífera con el gerente de la compañía preparándote para tu entrevista. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Sólo el pensamiento de una entrevista con el gerente de la compañía es suficiente para generar nerviosismo y angustia en los solicitantes de empleo. Piensa en tu reunión con el gerente como un halago, es poco probable que todos los solicitantes de empleo obtengan una invitación para conocer al jefe de la compañía. Convierte tu ansiedad en confianza creyendo que estás siendo entrevistado por el gerente porque el reclutador y el director de contratación vio algo lo suficientemente notable sobre tus calificaciones como para programar una reunión con el ejecutivo que ocupa el nivel más alto de la compañía para la que quieres trabajar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga a la compañía y a su gerente. Las redes sociales profesionales como LinkedIn y Spoke son útiles para aprender más sobre la carrera de alguien, especialmente cosas concernientes a empleadores anteriores o sobre una forma de subir la escalera en la organización actual. Usa tu investigación para encontrar intereses comunes con el gerente, no estás investigando a la persona para convertirte en una de sus conexiones o en parte de su red social. Concéntrate en entender las habilidades y cualificaciones que tiene el gerente y que le han permitido subir hasta el nivel en el que se encuentra en la compañía.

  2. 2

    Desarrolla preguntas para hacer al gerente. Usa tu conocimiento de los productos de la compañía, así como cualquier información que tengas sobre los planes a largo plazo de la organización para desarrollar preguntas que muestren que hiciste tu tarea. Las preguntas bien elaboradas demuestran un interés genuino en la compañía, tu habilidad para analizar información y tu proceso de pensamiento crítico.

  3. 3

    Revisa tus notas de las entrevistas con el reclutador y el director de contratación de la compañía. Tu entrevista con el gerente puede ser una medida superficial para obtener otra perspectiva sobre si te ajustas o no a la cultura de la organización. Recuerda tus respuestas a las preguntas en entrevistas anteriores. Sin embargo, concéntrate en las características profesionales que traes a la organización en vez de en tus capacidades funcionales y en el conocimiento sobre el trabajo. El gerente probablemente querrá saber que eres un empleado adecuado para la cultura de la compañía. Los gerentes usualmente se apoyan en los reclutadores y en los directores de contratación para investigar a los candidatos según las calificaciones de empleo y el historial de trabajo verificable.

  4. 4

    Compara la misión y los valores de la organización con tus principios comerciales. Enlista las cosas paralelas para sacarlas durante tu entrevista con el gerente. Por ejemplo, asume que la compañía para la que quieres trabajar está dedicada a proveer un servicio al cliente superior. Recuerda tu experiencia laboral para describir las veces en las que has sido elogiado por tus habilidades en servicio al cliente, comunicación y capacidades para resolver conflictos.

  5. 5

    Haz un borrador de preguntas de práctica de entrevistas y ensaya tus respuestas. Pide a un colega o amigo en el que confías que juzgue tus respuestas. Si conoces a alguien en la misma industria o si tienes un mentor que trabaje en un rol de gerente, pídele que te dé su opinión sobre tus respuestas desde la perspectiva de un ejecutivo de alto nivel. Revisa tus respuestas de acuerdo a su opinión y ensaya las respuestas de tus entrevistas hasta que sientas que puedes conversar con el gerente cómodamente y responder a las preguntas extemporáneamente.

  6. 6

    Pruébate tu atuendo de entrevista como un ensayo de vestimenta. Esperar hasta el último minuto para prepararte para tu reunión sólo crea ansiedad el día de la entrevista. Debes estar tan calmado como sea posible para tu entrevista con el gerente. Conduce al sitio de la reunión para determinar el tiempo de viaje si este es tu primer viaje a la oficina de la organización.

  7. 7

    Recuérdate que el gerente es un ser humano, rara vez hay algo especial o sobrehumano en los ejecutivos que lideran negocios pequeños o incluso conglomeraciones grandes. Ellos tuvieron que superar los mismos obstáculos que tienes durante tu carrera; el hecho de que el gerente esté en esta posición puede ser el resultado de la casualidad o puede ser el resultado del trabajo duro. Sin importar cuál sea el caso, es posible que el gerente también se sienta ansioso por la entrevista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles