Cómo superar la inseguridad en las relaciones

Escrito por laura jerpi | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo superar la inseguridad en las relaciones

Las relaciones pueden ser difíciles y toma mucho trabajo mantenerlas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las relaciones pueden ser difíciles y toma mucho trabajo mantenerlas. Cuando alguien en la pareja es inseguro, puede poner una tensión seria en las cosas. Si eres inseguro, debes reconocer que la inseguridad es un problema y trabajar para superarla. Si no lo haces, puede llegar a ser demasiada carga para ti y tu pareja, y hacer que tu relación fracase innecesariamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Tómate el tiempo para separar la realidad de tu imaginación. Puedes irritarte con tu pareja debido a las cosas que crees que está haciendo, pero que sólo pasan en tu cabeza. Por ejemplo, si no contesta el teléfono cuando llamas, puedes asumir que él está con otra mujer, pero hasta que no tengas pruebas, o por lo menos amplias razones para la sospecha de que ha hecho algo mal, solamente estás siendo insegura.

  2. 2

    Habla con tu pareja acerca de tus inseguridades. Hazle saber qué tipos de comportamientos te hacen sentir insegura, y que quieres superar este problema. Hablar de esto con él te hará sentir mejor y te permitirá saber que ciertos comportamientos, que podrían no parecer una gran cosa para él, te hacen dudar de su compromiso con la relación.

  3. 3

    Libérate de tus relaciones pasadas. Tus inseguridades en la relación probablemente deriven de problemas que tuviste con ex parejas. El exceso de equipaje que cargas en estas relaciones es sólo la alimentación de tus inseguridades. Siempre que sea necesario, recuerda que tus antiguas relaciones son cosa del pasado, y tu nuevo hombre no ha hecho nada para que te sientas insegura.

  4. 4

    Trabaja para mejorar tu auto-estima. No te puedes entregar completamente en una relación a menos que te ames a ti misma primero. Encuentra una actividad en la que te guste participar fuera de la relación. Ya sea tomar una clase de yoga, de pintura, unirte a un club de lectura, salidas regulares con amigas, o cualquier cosa que te guste, haz algo que te haga sentir bien contigo misma. Cuando te tomas el tiempo para centrarte en ti misma, tendrás menos tiempo para permitir que aparezcan tus inseguridades en la relación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media