Cómo superar la irritabilidad

Escrito por belinda tucker | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo superar la irritabilidad
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las causas de la irritabilidad son variadas y numerosas. Por esta razón, es útil identificar la causa más probable antes de decidir el mejor método para eliminar las emociones no deseadas. Un proceso de eliminación ofrece un plan de juego de lógica para determinar la causa y la mejor solución para los síntomas de irritabilidad. Aunque la mayoría de las causas de ésta no son graves, algunas pueden amenazar la vida, por lo que es importante mantener a los médicos informados si los síntomas persisten. Algunas de las causas más comunes de la irritabilidad incluyen las deficiencias en la dieta, los cambios hormonales, la abstinencia de drogas o alcohol, el azúcar en la sangre, los trastornos de ansiedad, la depresión, el estrés y los trastornos del sueño.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina la explicación más probable para tu irritabilidad, basado en las causas probables. Trata de recordar la primera vez que notaste un aumento de la ansiedad y lo que estabas haciendo en ese momento. Ten en cuenta cualquier patrón que te ayude a determinar el origen de tu irritabilidad. Basándote en tus observaciones, evalúa las explicaciones lógicas y selecciona los tratamientos adecuados.

  2. 2

    Realiza ejercicio de forma regular. Incrementar tu actividad física regular casi todos los días de la semana mejora tu salud en general. Muchos expertos coinciden en que el ejercicio regular es una de las mejores maneras de tratar los trastornos de la depresión y ansiedad, que se creen que son la raíz de los problemas de la irritabilidad y la ira en muchos casos. El ejercicio extenuante no es necesario, un simple paseo aumenta tus endorfinas.

  3. 3

    Usa las técnicas probadas para manejar el estrés en tu vida. La irritabilidad frecuentemente está asociada a los factores estresantes que pueden manejarse a través de meditación, ejercicios de respiración, yoga y ajustes en tu dieta.

  4. 4

    Elimina la cafeína de tu dieta. La droga de la cafeína aumenta la producción de la adrenalina, lo que causa que decaigas eventualmente, luego de que el aumento inicial se desvanece. Las sensaciones de irritabilidad y fatiga a menudo acompañan una caída de cafeína.

  5. 5

    Consulta a tu médico para que evalúe el estado general de tu salud y para eliminar cualquier problema de salud serio que podría explicar los cambios de tu estado de ánimo. Los médicos y los profesionales de salud mental pueden ayudarte a diagnosticar las posibles causas, si ésta no es obvia.

  6. 6

    Modifica tu dieta para minimizar el impacto de los síntomas de la baja cantidad de azúcar en sangre. Comer dos pequeñas manzanas después de cada comida es una manera de prevenir esto. Otro modo es tratar esta condición conocida por causar cambios en tu estado de ánimo es tomar suplementos vitamínicos. Las vitaminas C, E y B se recomiendan ampliamente para prevenir este problema común. Comer porciones más pequeñas con mayor frecuencia también se recomienda para manejar la baja azúcar en sangre.

Consejos y advertencias

  • La irritabilidad es un síntoma de los desórdenes de depresión y ansiedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles