Cómo superar el miedo

Escrito por kimberly caines Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo superar el miedo
(Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

El miedo es una emoción humana que todo el mundo experimenta de vez en cuando. Cuando el miedo te debilita, puede impedir que cada día funciones de la manera en que debes hacerlo. Tu calidad de vida se ve afectada y establecer una rutina diaria es imposible. El objeto o la situación que temes no tiene que ser peligrosa para que te provoque sentimientos de ansiedad. Algunas personas pueden temer a las mariposas, mientras que otras tienen miedo de volar en avión. Aprender acerca de tus miedos y gradualmente enfrentar situaciones que te amedrenten puede ayudarte a ganar control.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sométete a una terapia cognitivo-conductual para que te ayude a enfrentar, controlar y perder el miedo. Este tratamiento cambia la forma de pensar, sentir y responder a situaciones de temor. El especialista te motiva a hablar sobre tus temores y a desarrollar tus pensamientos positivos. Con la ayuda de un terapeuta confrontarás tu miedo gradualmente. Según el sitio web Help Guide, este tipo de tratamiento tiene una tasa de 75 por ciento de éxito.

  2. 2

    Aprende técnicas de relajación tales como la meditación y la respiración profunda. Éstas pueden ayudarte a tranquilizarte cuando experimentes miedo y ansiedad. Incorpóralas a tu agenda diaria. Practica la respiración profunda en una habitación tranquila. Siéntate de manera cómoda y coloca una mano sobre el estómago. Haz respiraciones abdominales. Exhala todo el aire de los pulmones por la boca. Contrae el estómago y siente cómo se mueve hacia adentro. Inhala profundamente por la nariz y percibe cómo aumenta el volumen del estómago. Sigue respirando profundamente de dos a cinco minutos o hasta que sientas tranquilidad y relajamiento.

  3. 3

    Ingiere hierbas que tengan efectos calmantes. Los tratamientos herbarios trabajan bien en conjunto con terapias y no tienen efectos secundarios. Las hierbas como el hipérico y la valeriana te ayudan a calmar la ansiedad que experimentas cuando te expones al objeto de tu miedo.

  4. 4

    Ingiere los medicamentos que tu doctor prescriba para ayudarte a lidiar con la ansiedad derivada del miedo. Éstos son fármacos contra la ansiedad y antidepresivos que te ayudarán a controlar tu ansiedad.

  5. 5

    Confronta tus miedos. A tu ritmo, enfrenta el miedo para que te deshagas de él. Si temes a los gatos, míralos en una foto y consigue las que más puedas. Lee acerca de ellos y háblales. Obsérvalos a través de una ventana cerrada. Después a través de una abierta. Una vez que te sientas bien, sal a la calle y míralos a distancia. Visita una tienda de mascotas y ve los que ahí tengan. Observa cómo los demás interactúan con ellos. Cuando sientas que puedes hacerlo, considera la posibilidad de tener un gato como tu mascota.

Consejos y advertencias

  • Consulta a tu médico sobre los medicamentos que te haya recetado, ya que ésos que se prescriben contra el miedo pueden tener efectos secundarios desagradables y causar adicciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles