Vida

Cómo superar la soledad tras la muerte de tu marido

Escrito por tom ryan | Traducido por florencia ini
Cómo superar la soledad tras la muerte de tu marido

Girl looks thru waterdropped widow glass 5 image by fotosergio from Fotolia.com

El duelo es un momento difícil en la vida de cualquier persona. Puede ser especialmente difícil tras la muerte de un compañero, como un marido. Cuando una mujer pierde a su marido, pierde no sólo una pareja romántica, también a un compañero de actividades sociales, un confidente y alguien que la hizo sentir importante y querida diariamente. Tratar con esta repentina pérdida puede ser amplificado por los sentimientos de soledad que acompañan a la separación de esa persona. Llegando a las personas y recursos adecuados, una mujer que lucha con la muerte de su marido puede tomar medidas para superar su soledad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    No te apures. Aunque eventualmente necesites volver a tu vida normal y continuar, tómate tu tiempo para aceptar la muerte de tu marido - y todas sus consecuencias.

  2. 2

    Busca apoyo de tus amigos y familia. El apoyo informal de amigos, hijos, hermanos, o hasta tus padres, proveen no solo una salida para tus sentimientos, sino también empatía y amor incondicional que te puede haber faltado desde la pérdida de tu esposo.

  3. 3

    Abraza tu independencia. Puedes estar acostumbrada a hacer decisiones en tu vida como miembro en una relación, y enfrentarse a las opciones sola puede ser enorme. Recuerda que está bien cometer errores, y no le temas a las grandes decisiones.

  4. 4

    Permítete ser feliz. Salir con amigos y conocer gente nueva es una oportunidad para disfrutar del mundo, sentirte sociable, sonreír y reír. Puede que aún extrañes a tu marido, pero eso no te sentencia a una vida sola.

  5. 5

    Dedícate a servir. Puedes descubrir que hacer un impacto positivo en la vida de otra persona es una experiencia gratificadora, ayudar a los enfermos, ancianos, pobres, o gente sin techo, puede darte un sentimiento de autoestima.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media