Salud

Cómo superar la timidez de manera sencilla

Escrito por ehow contributor | Traducido por ehow contributor
Cómo superar la timidez de manera sencilla

sxc.hu

Puedes superar la timidez y la ansiedad social cambiando tus procesos de pensamiento y añadiendo algunas habilidades sociales a tu repertorio. Si te atormentas a ti mismo por ser tímido y sentirte incómodo en situaciones cuando quisiste salir y proyectar confianza, continúa leyendo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende a hacer preguntas amables en situaciones sociales. Una manera sencilla de comenzar conversaciones es hacer preguntas de modo que puedas conocer a la gente que te rodea. Ten listas preguntas tales como "¿Cómo estuvo tu fin de semana?" o "¿Qué programas de televisión estás esperando esta semana?" o "¿Cuál es tu lugar favorito al cual viajar?". Interésate genuinamente en la persona a la que le estás hablando. Si te unes a una conversación, fíjate sobre qué está hablando la gente y haz preguntas basadas en el tema de conversación. Asegúrate de entrar en la conversación sin interrumpir. Tener preguntas listas evitará cualquier silencio incómodo. Si generalmente no te gusta hablar, esto también ayudará, porque estarás alentando a los otros a llevar la conversación.

  2. 2

    Trabaja en por qué te sientes cohibido. Mucha gente es tímida y tiene ansiedad social porque se siente cohibida acerca de algún aspecto de sí misma. Comprende qué es aquello de lo que estás cohibido y trabaja activamente en ello. Si te sientes así ante grupos de gente, haz un curso de oratoria. Si te sientes cohibido a causa de tu apariencia, esfuérzate en vestirte bien de modo tal que te sientas seguro de tu apariencia. Comienza a prestar atención a lo que te rodea y comprende que todos tienen defectos. Concéntrate en el momento y en disfrutar de la gente a tu alrededor.

  3. 3

    Sal y socializa. Esto puede ser completamente intuitivo, pero la práctica realmente hace al maestro. Es fácil aislarse en tu propio mundo en donde puedes estar ocupado en línea o mirando televisión. Para superar la timidez y la ansiedad social, necesitas decidir dejar de estar aislado. Sal, haz una caminata y habla con tus vecinos. Agenda al menos dos eventos a la semana en los que salgas y te involucres en actividades sociales. Únete a actividades grupales en donde veas a la misma gente en repetidas ocasiones, de modo tal que comiences gradualmente a socializar con ellos cada vez más a lo largo del tiempo. Intenta hablar un poco más sobre ti mismo cada vez. Te hará sentir vulnerable y tal vez un poco tenso al principio, pero piensa en las amistades que harás y cuánto más rica será tu vida social.

  4. 4

    Desarrolla una pasión o un pasatiempo del que te encante hablar. Si estás interesado en algo específico, como tocar un instrumento o actuar, desarróllalo tomando clases y aprendiendo más, de modo que tengas algo de lo que te encante hablar. Es mucho más fácil hablar acerca de cosas que te importen. ¡Puede que incluso te olvides de ser tímido!

  5. 5

    Aléjate del perfeccionismo. No todo lo que digas debe ser perfecto. Comienza a aceptarte a ti mismo como eres, y comprométete a entablar una conversación incluso si sientes que no tienes nada que decir. La charla trivial es sólo eso, una charla trivial sobre la vida diaria. No le asignes un significado profundo a cada palabra que digas. La clave para superar la timidez es enfocarse hacia afuera y lejos de uno mismo. Distráete de tu propia ansiedad concentrándote en todo lo demás que te rodea, la gente, los alrededores, la comida; todo lo que sea bueno acerca de la ocasión social.

  6. 6

    Aprende a desarrollar una piel gruesa. Si parece que no le resultas simpático a alguien, no te lo tomes de manera personal. Aprende a sonreír, termina la conversación con cortesía ("Fue bonito hablar contigo, debo irme") y luego sigue adelante. Es difícil congeniar con todos todo el tiempo. Busca otras oportunidades de unirte a una conversación o decide que necesitas cambiar el sitio a donde vas a conocer gente. Tómalo con sentido del humor.

  7. 7

    Trabaja en ser más asertivo. Si te defiendes y eres capaz de crear límites, la gente automáticamente te mirará con respeto. Utiliza conflictos diarios para practicar defenderte y constatar tu opinión en una manera no polémica. Toma una clase de entrenamiento de reafirmación personal si sientes que lo necesitas. A medida que aumente tu confianza en ti mismo en diferentes situaciones, serás capaz de superar la timidez, reducir la ansiedad social y construir una estructura social de gente que te apoya y tiene ganas de estar contigo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media