Hobbies

La superficie del sol

Escrito por robert paxton | Traducido por eduardo moguel
La superficie del sol

La superficie del sol alcanza más de 5.000 grados.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

La superficie del sol es llamada fotósfera. La fotósfera es un ambiente gaseoso e inestable donde las increíbles fuerzas del núcleo del sol escapan lanzando cantidades de masivas de energía, de la cual, una pequeña porción calienta a la tierra. Mientra que por años los astrónomos han podido analizar ciertas características de la superficie del sol, como las manchas solares, hoy en día, los científicos cuentan con otros datos para compartir sobre la superficie del sol.

Composición

El sol está compuesto en un 70 por ciento por hidrógeno, un 28 por ciento por helio y un 2 por ciento por elementos pesados como los metales. El helio se encuentra principalmente cerca del núcleo, donde la fusión del hidrógeno, responsable de la producción térmica del sol, lo genera. Por lo tanto, la mayor parte de la superficie se compone de hidrógeno en gas. Tal y como sucede con los planetas gaseosos, partes del sol rotan a diferentes velocidades, dependiendo de la latitud. Debido a las altas temperaturas, la superficie se ve de color blanco amarillento y emite un flujo constante de protones y electrones sub-atómicos.

Temperatura

La temperatura promedio del sol es de unos sorprendentes 5.800 grados. La corona del sol, una delgada atmósfera de gas incendiado que es lanzada constantemente desde la superficie del sol hasta millones de kilómetros de distancia hacia el espacio, alcanza temperaturas de 1 millón de grados. Las áreas más frías son las manchas solares, con temperaturas tan bajas como 3.800 grados.

Manchas solares

Las manchas solares son quizás el fenómeno más conocido e interesante de la superficie solar. En ellas, las potentes líneas del campo magnético solar atraviesan la superficie y dejan marcas inusualmente oscuras en un exterior normalmente brillante. Estas manchas suelen ser fuentes de expulsión de material hacia la corona. También pueden ser los puntos desde donde surgen las llamaradas solares.

Llamaradas solares

Ocasionalmente, en la turbulentas superficie del sol ocurren erupciones y enormes cantidades de gas ionizado son expulsadas. Estos eventos son llamados llamaradas solares. Estas llamaradas pueden alcanzar la tierra, que está protegida de los posibles eventos adversos por la atmósfera y por sus campos magnéticos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media