Salud

Superficies para canchas de baloncesto

Escrito por eli stuart | Traducido por paulo roldan
Superficies para canchas de baloncesto

Una cancha de baloncesto de asfalto pintada.

Basketball Court image by Jim Mills from Fotolia.com

Las canchas de baloncesto vienen en diferentes tamaños y formas. Diversos factores intervienen para determinar los materiales y las dimensiones con las que se hará la cancha. Algunos de estos factores incluyen el tiempo, los recursos, el presupuesto y su uso. Mientras más sepas sobre las superficies de las canchas de baloncesto, mejor será la decisión que tomes sobre el tipo de cancha que harás.

Otras personas están leyendo

Tipos-Exteriores

Innumerables campos deportivos en el país incluyen una cancha de baloncesto de hormigón. En algunas ocasiones se coloca acrílico u otro tipo de superficie que absorbe el impacto sobre el concreto o sólo se pintan las lineas. Las canchas de asfalto (o aglomerado asfáltico) también son populares en los patios traseros o en parques vecinales. Las canchas de asfalto están hechas de trozos de grava que se mantienen unidos con sustancia de alquitrán y betún, subproducto del petróleo crudo.

Tipos-interiores

El arce es la madera típica utilizada en las canchas de baloncesto en gimnasios alrededor del mundo. El arce es duro, pero resiliente. Encontrados con frecuencia en clubes deportivos, los pisos sintéticos pueden hacerse con hule, PVC o algún tipo de plástico. Los pisos atléticos suspendidos se hacen normalmente con baldosas de plástico o de hule entrelazados que se instalan directamente sobre un piso o superficie de concreto existente.

Advertencia

Sin importar la superficie que elijas para tu cancha de baloncesto, asegúrate de que el área esté nivelada. No hay nada peor que una cancha de baloncesto desigual. Instalar una cancha de asfalto o concreto con tus amigos no es imposible para quienes tienen experiencia; sin embargo, se recomienda que utilices los servicios de una compañía de instalaciones profesionales. Esta nivelará la superficie, instalará la cancha de manera uniforme y minimizará los errores relacionados con la instalación de la cancha de baloncesto.

Precio

El precio del hormigón y el asfalto dependerá del área. En algunas áreas, el primero será más barato, por lo general el asfalto costará menos. Se recomienda colocar otro material sobre una cancha de hormigón como el acrílico. Los pisos de madera de arce serán más costosos que los pisos sintéticos.

Consideraciones

Elegir la mejor superficie depende en gran medida de las necesidades del consumidor. Si la cancha se construirá en exteriores, por lo general la mejor opción será una superficie de asfalto u homigón. Este es conocido por ser más duro sobre las rodillas y los tobillos que el asfalto. Sin embargo, el asfalto puede calentarse considerablemente durante el verano y puede volverse resbaloso durante los meses más fríos y húmedos, incluso si la cancha está bajo techo. Las canchas en interiores utilizadas en competencias deben hacerse con arce si es posible; sin embargo, las canchas sintéticas serán suficientes para ligas recreativas o clases de educación física.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media