Cómo llamarle la atención a un empleado por una mala actitud

Maneras de llamar la atención a un trabajador indisciplinado.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una mala actitud es fácil de reconocer, pero está mucho menos documentada y puede ser un tema difícil de disciplinar debido a su naturaleza subjetiva. Es frustrante para los gerentes lidiar con empleados que tienen una mala actitud, pero cuyo rendimiento en el trabajo es bueno, porque el comportamiento negativo es mucho más difícil de disciplinar, sin incurrir en una responsabilidad para la empresa. Los gerentes deben evitar la discriminación o el trato desigual cuando se trata de problemas de actitud y mejor centrarse en las cuestiones que pueden ser objetivamente identificadas.

Cómo disciplinar la mala actitud de un trabajador

Step 1

Identifica los comportamientos específicos manifestados por la mala actitud. Por ejemplo, si la mala actitud del empleado implica una falta demostrable de esfuerzo, incluyendo tardanzas o incumplimiento de plazos, o si se limita a las conductas del lugar de trabajo como hacer comentarios rebeldes o poner los ojos en blanco.

Step 2

Revisa las políticas y las normas de trabajo. Identifica si las expectativas de comportamiento están descritas, por ejemplo, si el empleado razonablemente está avisado ​​de que poner los ojos en blanco es poco profesional. Si las expectativas no están específicamente detalladas y no lo están porque es imposible cubrir todos los casos de comportamiento, celebrar una reunión de personal para actualizar a los empleados sobre diversos aspectos de las políticas y da ejemplos específicos. Exige a los empleados que firmen en la reunión y conserva la hoja firmada como documentación.

Step 3

Establece claras expectativas con el empleado. Revisa las políticas apropiadas y aconseja verbalmente al empleado acerca de los comportamientos específicos que está exhibiendo. Pon al empleado sobre aviso de que ciertos comportamientos, por ejemplo, poner los ojos en blanco, son inadecuados, poco profesionales e inaceptables en el lugar de trabajo. Informa directamente al empleado que si su comportamiento continúa, resultará la disciplina. Documenta objetivamente la reunión en un memorándum de orientación o seguimiento por correo electrónico al empleado. Guarda la documentación para tu archivo.

Step 4

Reúne la documentación que evidencia la continua mala actitud del trabajador. Asegúrate de que los documentos son de hecho y objetivos y no contienen inferencias subjetivas como el "tono" de un e-mail.

Step 5

Decreta al empleado con disciplina formal, como una carta de amonestación, suspensión, destitución, pagar reducción o terminación, por ejemplo, si el comportamiento continúa. Enfoca la carta en torno a ejemplos específicos de la conducta y las políticas establecidas o evidencia de que fueron violados. Evita generalizaciones vagas como "mala actitud" en el documento disciplinario, los datos deben incluir el qué, el dónde y el cuándo de cada incidente. Guarda el documento disciplinario como base para la futura disciplina si el comportamiento no mejora.

eHow en espanol
×