¿Mi suplemento con calcio, magnesio y zinc es lo que me está provocando gases apestosos?

5
Ha sido de ayuda

Tomar suplementos alimenticios o vitaminas siempre viene con un riesgo de efectos secundarios. Un tipo común de ellos es el malestar digestivo, lo que podría incluir náuseas, diarrea o flatulencia excesiva. El calcio, el magnesio y el zinc afectan el tracto digestivo. Aunque estos minerales pueden resultar beneficiosos para reducir la flatulencia en algunos casos, podrían empeorar el olor de los gases en otros.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Otras personas están leyendo

Calcio y zinc

tablets of calcium & vitamin D image by L. Shat from Fotolia.com

El calcio y el zinc en tus suplementos dietéticos podrían en realidad reducir tu flatulencia. El calcio ayuda a neutralizar el ácido del estómago, ayudando a prevenir el malestar digestivo y la flatulencia que podría desarrollarse debido a la acidez excesiva. Además, el zinc puede aliviar la flatulencia maloliente, sus suplementos pueden reducir el olor asociado con el gas, de acuerdo con el NYU Langone Medical Center. Sin embargo, no reduce ell volumen de gases expulsados.

Magnesio

cachet image by zuchero from Fotolia.com

El magnesio en tu suplemento dietético podría contribuir a los gases si sufres de gastritis, una afección del estómago en la cual su revestimiento llega a estar inflamado, provocando malestar digestivo y flatulencia. El magnesio, en forma de hidróxido de magnesio, puede impedir la absorción de algunos medicamentos de la gastritis y por lo tanto podrían empeorarla, dando lugar a un aumento de la flatulencia. La Universidad de Maryland recomienda tomar hidróxido de magnesio a una hora diferente del día que la medicación de gastritis para prevenir una interacción perjudicial.

Sobredosis mineral y malestar digestivo

patient image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Tomar grandes dosis de suplementos que contienen calcio, magnesio y zinc también podría conducir a gases malolientes, provocando malestar digestivo. Tomar magnesio en altas dosis actúa como un laxante, por lo que puede causar gases y diarrea, aunque las sobredosis de calcio y zinc también contribuyen al malestar digestivo. Una sobredosis de magnesio, calcio y zinc también puede tener efectos secundarios más serios, incluyendo la función renal disminuida, aumento en el riesgo de cálculos renales y deficiencia de cobre. Debido al riesgo de los efectos secundarios, siempre deberías consultar a un médico antes de tomar suplementos y nunca exceder la dosis recomendada por tu médico.

Otras causas posibles

doctor t image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Si no sufres de gastritis y no consumes grandes dosis de suplementos de magnesio, calcio y zinc, otros factores de estilo de vida podrían ser responsables de tu flatulencia aumentada. La introducción de nuevos alimentos en tu dieta podría causar malestar digestivo y aumentar rápidamente tu ingesta de fibra en la dieta puede causar distensión abdominal, diarrea y gases. Alternativamente, tu cuerpo podría responder negativamente a otros ingredientes, tales como las mezclas de hierbas que se encuentran en algunos suplementos dietéticos, lo que explicaría tus gases. Habla con tu médico acerca de cualquier efecto secundario al tomar suplementos de magnesio, calcio y zinc, ya que puede ayudarte a identificar la causa subyacente y proponer una solución.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente