¿Qué es un suplemento dietético?

Escrito por naima manal | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Qué es un suplemento dietético?

Suplementos dietéticos.

BioJobBlog, The Organic Affair

Un suplemento dietético es una preparación de nutrientes esenciales que no se puede presentar en cantidades suficientes en cualquier dieta determinada. Los suplementos dietéticos se fabrican para complementar o sustituir el valor nutritivo de los alimentos consumidos para obtener beneficios de salud máxima. Incluyen una amplia gama de minerales, vitaminas, hierbas beneficiosas y otras sustancias consumibles para mejorar el consumo de nutrición.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los suplementos dietéticos están disponibles en forma líquida, de cápsulas, polvo y píldoras. Son preparaciones diseñadas para complementar el consumo de alimentos con varias combinaciones de hierbas, minerales, vitaminas, enzimas, aminoácidos y otros ingredientes. Para calificar como un suplemento alimenticio y no una fuente de comida, una preparación no puede ser una forma estándar de alimentos. Todos los suplementos dietéticos tienen que etiquetarse como tales, según el Dietary Supplement Health and Education Act de 1994.

Tipos

Las muchas formas y tipos de suplementos dietéticos están diseñados para proporcionar opciones de cómo se consumen y en la selección de los suplementos adecuados para varios tipos de dietas. Están disponibles en forma de cápsula, pero también en forma de la tableta. Si te resulta difícil tragar cápsulas o tabletas, a menudo están disponibles en polvo o en forma líquida. Estas formas son fáciles de mezclar con los alimentos. Los suplementos dietéticos están incluso disponibles como barritas energéticas, donde se mezclan los nutrientes suplementarios con frutos secos con mucha energía y granos para un comida rápida.

Efectos

Hay muchas razones por las que se consumen suplementos dietéticos, que van desde mejorar la nutrición de la dieta hasta complementar el tratamiento de una dolencia. Según los National Institutes of Health, Office of Dietary Supplements, varios suplementos dietarios han tenido la aprobación de los doctores médicos, quienes los han recomendado a sus pacientes, como es el caso de la vitamina B6. Entre la gama de razones para tomar suplementos dietéticos, se encuentra consumirlos para mejorar su salud en general. También se toman para las enfermedades de salud, como artritis, osteoporosis, resfriados y gripe, como un refuerzo inmunitario y para mantener la salud de las articulaciones. Los suplementos dietéticos pueden ayudar a mantener un estado saludable.

Consideraciones

Habla con tu médico acerca de tomar suplementos dietéticos. Cada persona puede responder de manera diferente a los suplementos y un médico puede evaluar tu estado de salud general. Además, si estás tomando otros medicamentos o tienes antecedentes de ciertas deficiencias de salud, un médico podrá acceder a cualquier actualización reciente o investigación sobre los suplementos de elección. El acceso a la información sobre los suplementos dietéticos también lo tiene disponible tu farmacéutico local, así como un dietista. Si investigas recursos en línea, la FDA, el NCCAM y otras fuentes proporcionan información del valor sobre suplementos dietéticos. Discute tus hallazgos con tu proveedor de atención médica.

Advertencia

Las interacciones medicamentosas con suplementos dietéticos deben entenderse antes de usar cualquier suplemento dietético. Aunque muchos suplementos son complementarios a los alimentos y a las medicinas, varios suplementos están contraindicados en los tratamientos con fármacos recetados. Suplementos como hierba de biloba, ginseng y ginkgo San Juan realmente producen un efecto adverso a varias recetas. Ten precaución y busca asesoramiento profesional al elegir suplementos dietéticos porque un uso incorrecto puede causar serios problemas de salud. Además, investiga que el producto de suplemento dietético sea estéril o sin contaminantes. Por último, presta especial atención a la interacción de estos suplementos con cualquier medicamento. Estas medidas adicionales evitarán consecuencias perjudiciales para la salud al tomar los suplementos dietéticos de mala manera.

Ideas erróneas

Aunque muchos suplementos dietéticos son beneficiosos y tienen poco o ningún efecto secundario, hay muchos suplementos dietéticos que han causado daño. Algunos suplementos dietéticos, si se toman en grandes cantidades, pueden tener efectos adversos, mientras que otros pueden estar contaminados o tener falta de los ingredientes clave mencionados en la etiqueta. No todos los suplementos dietarios están regulados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), por lo tanto puede variar la normalización de sus preparativos. Además, los suplementos dietéticos suelen ser autoadministrables, lo que a menudo conduce a tener resultados adversos, debido al desconocimiento de la persona de los entresijos de cualquier enfermedad existente de salud conocida o desconocida. Por ejemplo, algunos suplementos como el té verde y la vitamina E causan un aumento de sangrado, en medio de sus muchos beneficios positivos. Esto es potencialmente peligroso para una persona que sufre de formaciones de coágulos de sangre. Además, un consumo de vitaminas mayor puede conducir a toxicidad. A diferencia de los medicamentos con y sin receta, los suplementos dietéticos no son pre-eleccionados por la FDA. Las empresas de suplemento dietético deben ahora informar a la FDA de los efectos secundarios de sus productos, pero esto depende de que las personas que los consuman informen algún resultado a la empresa. Puesto que los suplementos son a menudo autoprescritos y autorregulados sin la supervisión de un médico, sus efectos adversos pueden ser atribuidos a otros factores puedan pasar inadvertidos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media