Salud

¿Qué es un suplemento DIM?

Escrito por shelley moore | Traducido por lorena perez
¿Qué es un suplemento DIM?

El DIM modula el sistema inmune y muestra efectos anti-cáncer.

fresh cabbage image by AGphotographer from Fotolia.com

El diindolilmetano, o DIM (por sus siglas en inglés), es un fitoquímico producido durante la digestión de los vegetales crucíferos como el brócoli, las coles de bruselas, repollo y coliflor. Además de obtenerlo comiendo estos vegetales, se puede absorber a través de suplementos DIM. El DIM se produce a partir de un compuesto químico en los vegetales conocidos como indol-3-carbinol o I3C. Mucha investigación se ha centrado en I3C, pero la investigación en sí misma sobre el DIM es escasa, según el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center o MSKCC. Consulta con un proveedor médico calificado antes de tomar suplementos de hierbas.

Potencial

El DIM es un potente modulador de la respuesta del sistema inmune, de acuerdo con el DIM Resource Center, afiliado a la University of California en Berkeley. El DIM muestra potencial como terapia para infecciones virales, incluyendo el virus humanpapilloma, conocido como HPV, el virus de la inmunodeficiencia humana, conocido como VIH, la hepatitis y la gripe. También puede ser útil contra infecciones bacterianas, bacterias resistentes a los antibióticos y trastornos de la piel tales como el acné.

Los efectos anticancerígenos

La investigación en animales y en laboratorios ha encontrado que el DIM mata las células cancerosas y detiene la propagación de las células, de acuerdo con el MSKCC. El DIM muestra eficacia contra el cáncer de páncreas y colon, y aumenta los efectos de erlotinib, un fármaco de quimioterapia utilizado para tratar ciertas formas de cáncer de pulmón. El DIM también puede ser eficaz contra el cáncer de mama y de próstata, según lo observado por el MSKCC.

Teorías / especulación

Las investigaciones demuestran efectos beneficiosos del DIM en el metabolismo de los estrógenos, de acuerdo con el MSKCC. Esto podría tener efectos beneficiosos para los problemas de salud, tales como el tratamiento de la endometriosis, el síndrome premenstrual y el dolor crónico en las mujeres de mama y la prevención de la hiperplasia prostática benigna o agrandamiento de próstata en los hombres. El DIM también podría reducir los efectos secundarios y los riesgos de la terapia de reemplazo de estrógeno.

Uso

El DIM está disponible como un suplemento por numerosas empresas, y es un ingrediente principal en una fórmula patentada para el apoyo inmunológico desarrollado en UC Berkeley. EMedTV señala que la falta de investigación hace que sea imposible recomendar una dosis segura y efectiva de diindolylmethane para cualquier propósito, y recomienda las siguientes instrucciones en la etiqueta del producto.

Seguridad

No hay efectos secundarios asociados con los suplementos de DIM, de acuerdo con eMedTV, pero puede interferir con el metabolismo de algunos fármacos en el hígado. Esto podría conducir a una absorción aumentada o disminuida de ciertos fármacos, así como el aumento de efectos secundarios. Pregúntale a tu médico acerca de posibles interacciones medicamentosas con DIM si tomas cualquier medicamento con receta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media