Qué es el suplemento DMG

Escrito por shelley moore | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es el suplemento DMG
La DMG es importante para la síntesis de ADN y ARN. (cytosine - DNA - rna image by Cornelia Pithart from Fotolia.com)

La dimetilglicina, también conocida como N, N dimetilglicina y DMG, es un nutriente que el cuerpo produce en pequeñas cantidades. También se produce en el hígado y en otros tipos de carne y en granos y legumbres. A partir de 2010, los resultados de la investigación sobre los beneficios de este alimento como complemento se mezclan, de acuerdo con el Centro Memorial Sloan-Kettering del Cáncer (MSKCC, por sus siglas en inglés). Consulta con un proveedor médico calificado antes de tomar suplementos de DMG.

Otras personas están leyendo

Identificación

La DMG consiste en el aminoácido glicina unido a dos grupos metilo, de acuerdo con el médico de Ray Sahelian, quien se especializa en suplementos naturales. La síntesis de muchas sustancias en el cuerpo depende de grupos metilo y la DMG es importante para la síntesis del ADN y ARN, el nutriente esencial colina, el aminoácido esencial metionina y ciertas vitaminas, hormonas, neurotransmisores y enzimas.

Potencial

Los defensores de los suplementos de DMG afirman que mejora el sistema inmunológico, estimula la función neurológica y el rendimiento deportivo y ayuda al tratamiento de la epilepsia y del autismo, de acuerdo con el MSKCC. Sahelian llama al DMG un suplemento anti-estrés que puede tener efectos anti-envejecimiento, al tiempo que advierte que la investigación sobre la DMG está en las primeras etapas y no se ha confirmado este beneficio potencial.

Efectos

Los resultados de investigación se mezclan en lo que se refiere a los beneficios del DMG, explica el MSKCC. Algunos estudios sugieren que la DMG puede mejorar la utilización de oxígeno durante la hipoxia, o la deficiencia de oxígeno, y disminuye la acumulación de ácido láctico debido a la tensión. Si bien algunos estudios indican que la DMG puede aumentar las respuestas inmunes, otros no muestran que la DMG tenga algún efecto en esta área. Aunque algunas personas creen que los suplementos de DMG pueden reducir la frecuencia de las convulsiones, según un estudio publicado en la edición de enero/febrero de "Epilepsia" no parece que este sea el caso cuando se utiliza 300 mg o 600 mg por día.

Controversia

El MSKCC llama al uso de DMG para tratar el autismo controversial, explicando que los estudios clínicos han obtenido resultados mixtos. Los autores de un informe de investigación que aparecen en junio de 1999 en "Journal of Autism and Developmental Disorders" comentan que, si bien la literatura no médica influyente apoya la DMG como más eficaz que la medicación, su estudio no indican estos beneficios. Los autores señalan que la dosis DMG puede haber sido demasiado baja y el tamaño de la muestra era pequeña, con sólo ocho participantes. En otro estudio, que aparece en el "Journal of Child Neurolology" en marzo de 2001, 37 niños con autismo o trastorno generalizado del desarrollo tomaron DMG o placebo durante cuatro semanas. Ambos grupos mejoraron en todas las mediciones de comportamiento.

Consideraciones

La DMG no causa toxicidad y ningún efecto negativo significativo está asociado con esta sustancia, de acuerdo con el MSKCC. No es lo mismo que un suplemento relacionado con un nombre similar, trimetilglicina, comúnmente llamada betaína. Este suplemento contiene glicina junto con tres grupos metilo en lugar de dos y tiene diferentes usos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles