Suplemento herbal para la regeneración de los nervios

Escrito por kay miranda | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Suplemento herbal para la regeneración de los nervios
El uso de suplementos herbales pueden ayudar a la reparación de nervios. (hands in gloves with remedy image by Antonevich Anastasia from Fotolia.com)

La pérdida de funciones y dolor asociado con el daño a nervios deja a muchos pacientes preguntándose qué puede hacerse (si lo hubiera) para reparar los nervios. Algunos suplementos herbales promueven la regeneración de los nervios, ayudándoles a restaurar funciones y a una lenta degeneración. Conversa con tu médico antes de tomar cualquier suplemento nuevo, y consulta a un doctor licenciado holístico para conocer las dosis apropiadas y combinaciones.

Otras personas están leyendo

Condiciones

El daño de los nervios puede ser el resultado de enfermedades degenerativas, discapacidad crónica o daño traumático. Si el nervio no está completamente roto, tiene la habilidad de regenerarse. Los nervios no reciben nutrientes de la misma manera que los músculos y muchos otros tejidos, y le toma más tiempo para que se regeneren. Si las condiciones subyacentes al daño del nervio, como un disco herniado que esté presionando las raíces del nervio, por ejemplo, son tratadas, los nervios tienen la oportunidad de sanar con el tiempo.

Remedios herbales

Muchas hierbas son utilizadas independientemente o en combinación con otras hierbas para ayudar a la regeneración del nervio. El extracto de semillas de uva ha beneficiado a pacientes que sufren de retinopatía diabética, aunque se necesita hacer más investigaciones para confirmar esos resultados, de acuerdo al Centro Nacional de Medicina Alternativa y Complementaria. El aceite de onagra es otro suplemento herbal que ayuda al daño nervioso relacionado a la diabetes. La hierba de San Juan, la lavanda y la cúrcuma reducen la irritación de los nervios y ayudan a la regeneración de nervios dañados debido a lesiones traumáticas, de acuerdo a Medline Plus. Tomar acetil-L-carnitina reduce el dolor y ayuda con el crecimiento nervioso, de acuerdo a un estudio hecho por A.F. Sima, M.D. y colegas, publicado en "Diabetes Care" en 2004.

Combinación de medicina china

Muchas hierbas son utilizadas en la medicina china tradicional en conjunto con la acupuntura para ayudar a la regeneración nerviosa. La acupuntura utiliza agujas muy delgadas para estimular al qi, o energía, para que fluya en los "meridianos" del cuerpo, los centros de energía que se piensan están bloqueados cuando el cuerpo experimenta dolor o no puede curarse.

Consideraciones adicionales

De acuerdo con Alexander Raskin, M.D. en Vitamins and Health Info, la inflamación es la causa de la mayor parte del dolor. La inflamación crea presión en los nervios e incluso restringe el flujo sanguíneo, impidiendo que el suministro de nutrientes para mantener la salud del nervio. Los suplementos herbales que promueven la regeneración del nervio se dice que ayudan asimismo en la circulación sanguínea.

Advertencias

Es posible tener alguna reacción alérgica a los suplementos herbales. Algunos suplementos son tóxicos cuando se ingieren en grandes cantidades. La hierba de San Juan puede causar irritación en la piel y deberá tomarse oralmente como se prescribe, y puede interactuar con muchos otros medicamentos prescritos. Platica con tu médico sobre combinar suplementos herbales con medicamentos prescritos. La cúrcuma y la hierba de San Juan no deberán tomarse dos semanas previas a una cirugía, debido a que causan problemas de coagulación, de acuerdo con Medline Plus.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles