¿Qué suplemento produce dopamina en tu cerebro?

Escrito por kieran o'connor | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué suplemento produce dopamina en tu cerebro?
(George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Los niveles elevados de dopamina en el cerebro pueden ser deseables por muchos motivos, ya sea para tratar una enfermedad o simplemente para mejorar la función cognitiva. Las sustancias que elevan la dopamina vienen en varias potencias, desde preparaciones herbales hasta drogas farmacéuticas capaces de inducir alucinaciones.

Otras personas están leyendo

Identificación

La dopamina, junto con otras monoaminas y aminoácidos, es un neurotransmisor. Los suplementos de la dopamina actúan incrementando los niveles de determinados aminoácidos que actúan como precursores para la producción de dopamina en el cerebro.

Función

No es de sorprender que la dopamina active los receptores de la dopamina, que juegan un importante papel en muchos aspectos de la función humana. Estos incluyen lo cognitivo, la conducta, el movimiento voluntario, el tiempo de atención, la memoria de trabajo, la capacidad de aprendizaje, la regularidad del sueño y el estado de ánimo. En "Optimum Nutrition for the Mind", Patrick Holford advierte que "la adrenalina, la noradrenalina y la dopamina te hacen sentir bien, estimulándote, motivándote y ayudándote a manejar el estrés". Si la dopamina está baja, por contraste, probablemente te sientas sin motivación y cansado. También se verá reducido tu impulso sexual.

Efectos

La ingesta de dopamina en dosis elevadas ha demostrado permitir movimientos más fluidos, más eficientes en los seres humanos. En los estudios de ratones, la reducción de los niveles de dopamina fue suficiente para privarlos de la voluntad de comer, mientras que los ratones con niveles de dopamina elevados demostraron un incremento en la motivación por buscar una gratificación que, en los humanos, puede traducirse como "logro", según el National Institutes of Health.

Importancia

El suplemento de dopamina podría afectar en gran medida tu calidad subjetiva de vida, tu inteligencia activa y tu capacidad para seguir adelante con tus decisiones, en particular si sufres de una deficiencia de dopamin. También aumenta tu capacidad para generar ideas, convirtiéndote en una persona más creativa. Se ha demostrado que es efectiva en el tratamiento de la degeneración motora que acompaña a la enfermedad de Parkinson. También puede ayudar a quienes sufren del trastorno de déficit de atención, que en parte se debe por una baja producción de dopamina en los lóbulos frontales.

No puedes ingerir la dopamina como suplemento en forma directa, ya que la sustancia no puede cruzar en forma independiente la barrera sangre-cerebro. La sustancia más fuerte que ayuda a tu propia producción de dopamina es L-DOPA, comercializada como Prolopa, Sinemet, Stalevo, Parcopa, Atamet y Madopar, entre otras. Es una sustancia natural que se encuentra en determinados alimentos y hierbas. La L-DOPA en altas dosis sólo se puede comprar con receta. Sin embargo, las dosis estándar están disponibles en preparaciones herbales, de las cuales la más común es mucuna pruriens, también conocida como "fijol de terciopelo". Una dosis de 800 mg contiene 120 mg de L-DOPA.

Advertencia

Si bien los efectos adversos son raros en el frijol de terciopelo usado como suplemento, se sabe que las dosis elevadas de L-DOPA causa muchos malestares, desde náuseas, hipertensión y arritmia hasta hemorragia gastrointestinal, alucinaciones y narcolepsia, La dopamina está clasificada como una droga psicoactiva y puede tener un efecto potente sobre tu personalidad y comportamiento. Se recomienda que controles tu propia respuesta, independientemente de la dosis que ingieras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles