Suplementos de aceite de pescado Omega 3 para reducir el colesterol

Escrito por marcia frost Google | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Suplementos de aceite de pescado Omega 3 para reducir el colesterol
El aceite de pescado contiene Omega 3. (Image Source/Photodisc/Getty Images)

El colesterol alto puede ser peligroso para tu salud del corazón. Si bien hay medicamentos disponibles para reducir el colesterol (incluyendo Lipitor, Pravachol y Crestcor), muchos optan por probar las opciones naturales. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, los suplementos de omega 3 de aceite de pescado han demostrado reducir los triglicéridos y las lipoproteínas de baja densidad (LDL) para una reducción total del colesterol.

Otras personas están leyendo

DHA, EPA y ALA

Los suplementos de aceite de pescado, Omega 3 contienen otros tres ácidos grasos que han demostrado ayudar a reducir el colesterol. El ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA) reduce el colesterol LDL y los triglicéridos. El ácido alfa-linolénico (ALA), que también está disponible en los suplementos de omega 3, también reduce el colesterol malo y eleva el bueno. En la búsqueda de tabletas de aceite de pescado para reducir el colesterol, es importante tener en cuenta los niveles de DHA, EPA y ALA.

Dosis

Un adulto sin enfermedad cardíaca debe tomar un suplemento de aceite de pescado omega 3 diario con un gramo de DHA y EPA. Para tratar el colesterol alto, la American Heart Association recomienda un suplemento diario de omega 3 con dos a cuatro gramos de DHA y EPA. Puede tomar varias semanas antes de que las píldoras tengan un efecto en la reducción del colesterol. Una dosis para los niños no se ha establecido. Para reducir el colesterol en los niños debe hacerse bajo la dirección de un pediatra.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios son posibles cuando se toman suplementos de omega 3 para reducir el colesterol. El más inusual es el "aliento a pescado" al eructar. Los problemas gastrointestinales adicionales; hinchazón, flatulencia, eructos e incluso diarrea, son posibles. La ciclosporina, los AINE (antiinflamatorios no esteroideos) y los medicamentos para diluir la sangre puede presentar problemas adicionales cuando se toman con suplementos de omega 3. Asegúrate de informarle a tu médico y farmacéutico de su uso.

Suplementos vs comida

Tomar suplementos de omega 3 de aceite de pescado en lugar de obtener los ácidos grasos de los alimentos tiene algunas ventajas. Las cápsulas son capaces de probar combinaciones de DHA, EPA, ALA e incluso omega 6, otra sustancia que ayuda a reducir el colesterol. La otra ventaja es que es mucho más fácil de evitar los niveles de mercurio, bifenilos policlorados (PCB) y altos niveles de otros metales pesados ​​que a menudo se encuentran en los peces. La única desventaja es que no obtienes los otros nutrientes (como las proteínas) disponibles al comer pescado.

Precauciones

Nunca dejes de tomar la medicación recetada para reducir el colesterol y comenzar los suplementos de omega 3 de aceite de pescado sin consultarlo antes con tu médico. También consulta con un profesional médico sobre la dosis. Las personas con alergias a los peces o las mujeres que están embarazadas no deben tomar suplementos de omega 3 de aceite de pescado. Sé consciente del origen del producto para asegurarte de que está libre de metales pesados. Tomar más de la dosis recomendada puede llevar a un sangrado excesivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles