Suplementos para ayudar a combatir el VPH

Escrito por r. y. langham, ph.d. | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Suplementos para ayudar a combatir el VPH
Consumir vitamina E puede ayudarte a combatir el VPH. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

El virus del papiloma humano, o VPH, es un virus altamente contagioso que se transmite por contacto piel a piel con alguien infectado. El virus ingresa en tu cuerpo a través de un corte o raspón en la superficie de la piel. De unos 100 tipos distintos de virus VPH, aproximadamente 30 parecen incrementar el riesgo de desarrollar cáncer en el sistema reproductivo y el ano, de acuerdo con Adina Nack, autora del libro "¿Bienes dañados?: mujeres que viven con enfermedades de transmisión sexual incurables". Los síntomas más comunes del VPH son verrugas y lesiones que aparecen en los genitales y el ano. Algunos suplementos pueden aportarte las vitaminas que necesitas para luchar contra la infección. Asegúrate de consultar con tu médico acerca del uso de estos suplementos para combatir el VPH.

Otras personas están leyendo

Vitamina A

Los suplementos con vitamina A pueden ayudarte a combatir el VPH. La vitamina A es soluble en grasas y fortalece tu sistema inmunológico, disminuye los riesgos de contraer cáncer y retrasa el crecimiento anormal de las células del cuello del útero, de acuerdo con Michael Zimmermann, autor del libro "Manual de nutrición de Burgerstein: micronutrientes en la prevención y terapia de la enfermedad". La dosis recomendada para una mujer adulta es de 2.333 unidades internacionales o UI. Las mujeres embarazadas no deben consumir suplementos de vitamina A porque pueden causar defectos en el crecimiento. La vitamina A se encuentra en los albaricoques, alfalfa, perejil, azafrán, zanahorias, calabaza, hígado, leche, espinacas, coles, mango y avena.

Ácido fólico

Tomar ácido fólico puede ayudarte a combatir el VPH. El ácido fólico, también conocido como vitamina B-9, puede disminuir el riesgo de desarrollar displacias cervicales y reducir la cantidad de homocisteína en tu cuerpo, de acuerdo con Tori Hudson, autora del libro "Enciclopeda de la mujer de medicina natural: terapias alternativas y medicina integral para una salud y bienestar total". La homocisteína son proteínas dañinas que pueden alterar las células cervicales. Hudson explica que los niveles bajos de ácido fólico pueden causar lesiones pre-cancerosas o cancerosas que se forman en tu cuello del útero. La dosis diaria recomendada para mujeres en edad fértil es de 400 microgramos. El ácido fólico puede encontrarse en la espinaca, coles, hojas de nabo, acelga, guisantes negros, habas, brócoli, coliflor, melones, aguacates, bananas, fresas y frambuesas.

Vitamina C

Incrementar tu consumo de vitamina C puede ayudarte a reducir los síntomas de VPH. De acuerdo con Judith Brown, autora del libro "Guía para la nutrición de todas las mujeres", la vitamina C es un antioxidante soluble en agua que fortalece tu sistema inmune, evita que los radicales libres dañen tu sistema reproductivo, reduce la inflamación del cuerpo y acelera los procesos de curación. La dosis diaria recomendada para una mujer adulta es de 1.000 mg. La vitamina C se encuentra en las naranjas, pomelos, limones, limas, espinacas, coles, acelga, fresas, arándanos agrios, melones y pimientos verdes.

Vitamina E

Los suplementos de vitamina E pueden ayudarte a aliviar el VPH. De acuerdo con Steve Blake, autor del libro "Vitaminas y minerales desmitificados", la vitamina E es una vitamina soluble en grasas que mejora la función del sistema inmune, disminuye el riesgo de desarrollar cáncer cervical, mejora la salud del sistema reproductivo, reduce la inflamación en el cuerpo, ayuda a la producción y reparación de tejidos. La dosis diaria recomendada para mujeres adultas es de 15 mg. Puedes hallar vitamina E en germen de trigo, maíz, nueces, aceitunas, granos de soja, aceite de girasol y mantequilla de maní.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles