Suplementos que te brindan mucha energía

Escrito por aironius french | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Suplementos que te brindan mucha energía
Algunos suplementos pueden incrementar la producción de energía dentro de tu cuerpo. (Andrew Bret Wallis/Lifesize/Getty Images)

Un estilo de vida ocupado y un horario de trabajo agitado no siempre te permiten alimentarte de forma balanceada y dormir lo suficiente. Como resultado, la falta de energía, especialmente en las tardes, es una consecuencia probable. Los fabricantes de vitaminas y bebidas han tratado de aprovechar la necesidad de tener más energía durante el día ofreciendo productos que incorporan diversos suplementos. Algunas vitaminas, minerales, sustancias y plantas son capaces de generar energía dentro de tu cuerpo.

Otras personas están leyendo

Vitamina B6

La vitamina B6, o piridoxina, es necesaria para derivar glucosa desde aminoácidos y del glucógeno, el cual es la forma de almacenamiento de la glucosa localizada en tu hígado y en tus músculos. La glucosa es la principal cadena corta molecular utilizada por tus células para producir energía.

Biotina

La biotina, o vitamina B7, es esencial para el crecimiento celular, la síntesis de ácidos grasos y el metabolismo de los aminoácidos. Al igual que la vitamina B6, la biotina es necesaria para derivar la glucosa a partir de aminoácidos, un proceso conocido como gluconeogénesis.

Vitamina B12

La vitamina B12 es requerida para la síntesis del ADN y la formación de glóbulos rojos. Se necesitan glóbulos rojos saludables para transportar oxígeno a tus otras células, lo cual se usa para oxidar glucosa dentro de tus mitocondrias y crear energía. La vitamina B12 también está involucrada en el metabolismo de los ácidos grasos y las proteínas, otros métodos de producción de energía.

Magnesio

El magnesio es un mineral que interviene en la producción de energía. Según el ARS (Agricultural Research Service - Servicio de investigación agrícola), un bajo nivel de magnesio provoca que tu cuerpo se esfuerce más, lo cual conduce a la fatiga temprana. El magnesio también es importante para la contracción y relajación muscular, lo que puede ayudarte a lidiar con el estrés físico y emocional.

NADH

La NADH, o nicotinamida adenín dinucleótido, es un nutriente natural que suele ser usado por aquellos que sufren el síndrome de fatiga crónica. La NADH estimula la producción de moléculas de ATP, las cuales son sustancias de transferencia y almacenamiento de energía que son usadas para alimentar muchos de los procesos de tu cuerpo.

L-Carnitina

La L-Carnitina es un aminoácido que ayuda a transportar los ácidos grasos a la mitocondria de tus células, los que luego se convierten en energía que es utilizada principalmente por tus músculos, según indica la Universidad del centro médico de Maryland. La L-Carnitina es producida por tu hígado y tus riñones, y se almacena en los músculos esqueléticos, el corazón, el cerebro y los espermatozoides.

Ginseng panax

El ginseng panax, o ginseng asiático, ha sido apreciado por sus propiedades para aumentar la energía durante siglos. Según MedlinePlus, el ginseng panax se utiliza para la eficiencia en el trabajo, el vigor físico y la resistencia atlética. Algunas personas usan el ginseng para el síndrome de fatiga crónica, mientras que otros lo utilizan para ayudar a lidiar con el estrés y como tónico general para incrementar el bienestar.

Coenzima Q-10

La coenzima Q-10 es un compuesto que se encuentra naturalmente en la mitocondria de tus células y está involucrada en la fabricación de moléculas de ATP. El ATP sirve como la principal fuente de energía de tus células y conduce diversos procesos biológicos, incluyendo la contracción muscular.

Guaraná

El guaraná es una planta nativa de la Amazonía y común en Brasil. El fruto del guaraná es considerado un efectivo impulsor de energía, sobre todo porque contiene el doble de la cafeína que se encuentra en los granos de café, según "Herboristería médica: los principios de la ciencia y las prácticas de la medicina herbaria".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles