Suplementos de canela y cromo

Escrito por jan millehan | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Suplementos de canela y cromo
Los suplementos de canela pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los suplementos dietarios de canela y cromo pueden ser beneficiosos para tu salud. Se cree que la canela, una especie usada en muchas comidas tradicionales, ayuda a regular el azúcar en sangre, amén de otros beneficios. La Office of Dietary Supplements informa que el cromo, un suplemento muy utilizado, es vital para el metabolismo de los nutrientes en tu cuerpo. Si bien se cree que son beneficiosos, los suplementos de canela y cromo sólo deben tomarse bajo la supervisión de un médico.

Otras personas están leyendo

Canela

De acuerdo con el sitio web Organic Facts, la canela provino originariamente de Asia tropical. Durante siglos, muchas culturas la usaron para tratar enfermedades, como la diarrea, la artritis y los resfriados. Hoy día, se la usa para mejorar la actividad cerebral, remover las impurezas de la sangre, ayudar a la digestión, reducir las infecciones y la inflamación y también para las enfermedades cardíacas, informa Organic Facts. A pesar de eso, la mayoría de las evidencias apunta a la capacidad que tiene la canela para disminuir los niveles de azúcar en sangre en el cuerpo.

La canela y la glucosa

Se cree que la canela reduce tus niveles de azúcar en sangre. Un estudio publicado en la edición del 8 de febrero de 2007 de "Diabetes, obesidad y metabolismo" determinó los efectos de la canela sobre los niveles de glucosa en sangre en voluntarios masculinos sanos: T.P.J. Solomon y su equipo de investigadores llegaron a la conclusión de que la ingesta de canela reducía la glucosa sobre la plasma total y mejoraba la sensibilidad a la insulina de los participantes. Además, los efectos de la canela sobre la glucosa permanecía durante 12 horas.

La canela y los lípidos

Tomar un suplemento de canela no sólo puede disminuir los niveles de azúcar en sangre, sino también tu colesterol. Una investigación publicada en la edición de 2003 del periódico "Diabetes Care" por un equipo de investigadores liderado por A. Khan, determinó que la canela mejoraba la glucosa y los niveles de lípidos en personas con diabetes Tipo 2. Sesenta participantes con diabetes Tipo 2 recibieron diversas cantidades de canela o un placebo durante 40 días. Los investigadores llegaron a la conclusión de que la canela, en las cantidades que se administraron, redujeron los montos de la glucosa en suero, los triglicéridos y el LDL junto con el colesterol total en personas con diabetes Tipo 2.

Cromo

Los seres humanos necesitan poca cantidad de cromo, que es crucial para que la hormona de la insulina metabolice y almacene grasas, carbohidratos y proteína, según la Office of Dietary Supplements. El cromo es difícil de absorber y puede ser necesario un suplemento dietario para quienes llevan una dieta alta en azúcares simples, con infecciones y otras condiciones. La Office of Dietary Supplements sugiere que los varones adultos de menos de 50 años necesitan por lo menos 35 microgramos diarios, y que las mujeres, del mismo rango etario, necesitan 25 mcg por día.

Cromo y glucosa

Existe poca evidencia para respaldar la capacidad del cromo respecto de ayudar a controlar la glucosa y los niveles de insulina en personas con diabetes Tipo 2. La Office of Dietary Suplements informa que en una revisión de 15 ensayos clínicos, respecto de los efectos del cromo sobre la glucosa y los niveles de insulina en sujetos con diabetes así como también en sujetos no diabéticos, se descubrió que el cromo no afectaba su glucosa ni sus niveles de insulina de ningún modo. Sin embargo, una investigación china sí demostró niveles disminuidos de glucosa e insulina en participantes diabéticos de un estudio, que pueden atribuirse a una dieta deficiente en cromo, de acuerdo con la Office of Dietary Supplements.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles