Suplementos que combaten el ácido láctico

Escrito por aubri john Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Suplementos que combaten el ácido láctico
El ácido láctico es un subproducto producido durante el ejercicio anaeróbico. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Durante los entrenamientos, tus músculos utilizan y producen energía a través de una serie de procesos aeróbicos y anaeróbicos. Cuando el oxígeno fluye de manera constante por el trabajo muscular, los subproductos residuales formados como parte del metabolismo muscular se eliminan de manera efectiva. Sin embargo, cuando el oxígeno está limitado, los subproductos se acumulan. El ácido láctico es uno de ellos, y contribuye a la sensación de "ardor" durante los entrenamientos intensos. El ácido láctico ocurre como parte de la producción de energía muscular global, pero demasiado crea un entorno muy ácido. Los hábitos de ejercicio seguros y la dieta pueden reducir el exceso de acumulación de ácido láctico en los músculos.

Otras personas están leyendo

Suplementos y ácido láctico

Se pensaba que el exceso de acumulación de ácido láctico en los músculos implicaba dolor y fatiga en los días posteriores a un entrenamiento agotador. Sin embargo, la investigación indica que el ácido láctico actúa como una fuente de combustible para el tejido muscular, y la distribución eficiente a las células musculares provocan una quema de energía, nota la página web científica Physorg. Las claves para la recuperación muscular y la reducción de dolor en los días posteriores al ejercicio son una nutrición adecuada y evitar la actividad que causa daño y colapso de los músculos. Muchos suplementos de venta libre dicen tener la capacidad de combatir el ácido láctico e inducir la recuperación muscular, pero es preferible que antes de utilizar estos productos consultes con tu médico.

Magnesio

El magnesio es un mineral alimenticio esencial responsable de las funciones metabólicas, incluyendo la producción de energía y el uso de oxígeno. El magnesio en la dieta o por medio de la suplementación podría resultar beneficioso para reducir la acumulación de ácido láctico durante el ejercicio enérgico, según un artículo publicado en Magnesium Research. El magnesio en la dieta viene de los alimentos como legumbres, nueces, vegetales de hoja verde y cereales integrales. Los suplementos de magnesio están disponibles en diferentes formas, pero generalmente se mezclan con compuestos de almacenamiento para prevenir el exceso de ingesta de magnesio puro en el torrente sanguíneo. El complemento diario recomendado para los adultos está entre 270 y 400 miligramos. Consulta con tu médico antes de tomar suplementos de magnesio.

Creatina

La creatina es un aminoácido producido de manera natural que también puedes consumir de los alimentos que contienen proteínas. La creatina se convierte en fosfato durante el metabolismo y se almacena en tus músculos. Proporciona energía a las células musculares, particularmente durante el ejercicio. La creatina puede actuar como un amortiguador del ácido láctico si hay suficiente en tus músculos antes del ejercicio, y puede ayudar en la recuperación muscular cuando se consume después de hacer ejercicio. Las formas suplementarias están disponibles en polvo, en líquido, en pastillas o bebidas. Las dosis del suplemento varían por persona y van desde dos a cinco gramos diarios, según el centro médico de la Universidad de Maryland. Antes de tomar creatina debes consultar con tu médico, ya que demasiada en el cuerpo produce un subproducto dañino para el riñón y el hígado.

Omega-3 y proteína

Los ácidos grasos omega-3 son alimentos esenciales importantes para el corazón, el cerebro y las funciones metabólicas. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 incluyen el pescado y las nueces. Estas comidas también contienen una fuente rica de proteína, que es importante para el crecimiento, reparación y recuperación muscular. Estos tipos de suplementos proporcionan ayuda en la recuperación muscular y amortiguan el ácido láctico para fortalecer a los atletas y el ejercicio posterior de los culturistas, dice un estudio publicado en la Revista de Fisiología Aplicada (Journal of Applied Physiology). Sin embargo, como con la mayoría de los suplementos, la dosis varía y se debe discutir con tu médico antes de utilizarlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles