Suplementos de cúrcuma y pimienta negra

Escrito por chris daniels | Traducido por carlos paulucci
Suplementos de cúrcuma y pimienta negra

La piperina, un producto químico en la pimienta negra, aumenta la bio disponibilidad de los extractos de cúrcuma.

Keith Brofsky/Valueline/Getty Images

La cúrcuma contiene una sustancia química llamada curcumina que se ha demostrado que posee propiedades anti inflamatorias y anti cancerígenas. Sin embargo, los niveles de cúrcuma para ser eficaces son mucho más altos que los niveles fácilmente absorbidos por el cuerpo. Un extracto de pimienta negra es comúnmente añadido a los suplementos de cúrcuma con el fin de aumentar la bio disponibilidad y la cantidad de un suplemento que el cuerpo absorbe. Consulta con tu médico antes de tomar un suplemento de cúrcuma si estás tomando medicamentos o estás bajo tratamiento por alguna condición médica.

Otras personas están leyendo

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia, relacionada con el jengibre, con un sabor picante. Las raíces y los rizomas vibrantes amarillas se secan y se muelen formando un polvo que se utiliza como condimento en la cocina asiática y otras. La cúrcuma también se utiliza como un aditivo alimentario por sus propiedades anti sépticas y colorantes. La medicina moderna ha encontrado que la curcumina y otros pigmentos de polifenol de la curcumina poseen propiedades anti oxidantes, anti cancerígenas y propiedades anti inflamatorias.

Evidencia

En el tubo de ensayo, la curcumina es un potente inhibidor de las enzimas implicadas en la inflamación persistente, tal como cycloozygenase-2 o COX-2, según el instituto Linus Pauling. Mediante el aumento de la secreción de ácido del estómago y la bilis, la cúrcuma ha demostrado ser útil para tratar la indigestión y para aumentar la cantidad de exceso de colesterol y azúcar eliminado como residuos, de acuerdo con la universidad de Maryland Medical Center. Además, algunas formas de cáncer han sido inhibidas por altos niveles de curcumina.

Bio disponibilidad y pimienta negra

Los niveles de curcumina encontrados que son eficaces en estudios de laboratorio son mucho más altos que las que tu cuerpo puede absorber, de acuerdo con el instituto Linus Pauling. Componentes de la curcumina de la cúrcuma y otras se degradan rápidamente en el intestino. La piperina, un químico que se encuentra en la pimienta negra, inhibe las enzimas que descomponen la curcumina. Al permitir que la curcumina persista en los intestinos, una mayor cantidad de curcumina se absorbe en la sangre, según un estudio realizado en 1998 en la "Planta Medica".

Seguridad y dosificación

La cúrcuma se toma normalmente como un extracto en polvo estandarizado para contener el 95 por ciento de la curcumina y los productos químicos relacionados. La dosis recomendada de este extracto es de 400 a 600 mg tres a cuatro veces al día, de acuerdo con la universidad de Maryland Medical Center. Evita el uso de la cúrcuma o la curcumina si tienes reflujo ácido, úlceras u obstrucción del conducto biliar, ya que la cúrcuma aumenta la producción de bilis y ácido del estómago. La cúrcuma también puede aumentar la eficacia de los anti coagulantes o fármacos para disminuir la glucemia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media