Salud

¿Qué suplementos fortalecen los tendones?

Escrito por sarah terry | Traducido por mar bradshaw
¿Qué suplementos fortalecen los tendones?

La vitamina C y muchos otros nutrientes son esenciales para fortalecer los tendones.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Un tendón es un tipo de tejido conectivo que se une a tus músculos y es proclive a la inflamación cuando el músculo es forzado o lesionado. Tus ligamentos también son tejidos conectivos que conectan los tendones con los huesos. Cuando tienes un tendón desgarrado o lesionado, necesitarás fortalecer el tejido conectivo que lo compone para reparar el problema. Ciertos suplementos pueden estimular la curación y el fortalecimiento, pero deberías consultar con tu médico antes de tomarlos para informarte sobre las posibles interacciones con otras drogas y las dosis correctas.

Otras personas están leyendo

Identificación

Muchas enfermedades y lesiones pueden afectar tus tendones, causando desgarros, daño e inflamación. La tendinitis, por ejemplo, es una inflamación dolorosa de los tendones, usualmente debida al uso excesivo o esfuerzo, según sostiene el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El Sistema Médico de la Universidad de Michigan dice que los esguinces y las torceduras a menudo se producen por lesiones en tus tendones, ligamentos y músculos. Los desgarros y las lesiones en tus tendones provocan dolor, inflamación, espasmos musculares y hasta limitación de la movilidad.

Prevención/Solución

Los suplementos con calcio, magnesio, vitamina A y vitamina C pueden promover la curación de tus tejidos conectivos (incluyendo tus tendones) y músculos, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Puedes tomar dosis diarias de 1.500 mg de calcio, 750 mg de magnesio, 15.000 unidades internacionales o UI de vitamina A y 500 a 1.000 mg de vitamina C. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan dice que tomar 3 gr de L-carnitina cada día puede ayudar a fortalecer tus tendones y músculos, mientras que el zinc, el silicio, el manganeso y el cobre ayudan a impulsar la curación de los tejidos conectivos como los tendones. El condroitin y la glucosamina también juegan un rol importante en el fortalecimiento y la curación de los tendones. Consulta a tu médico antes de tomar cualquier suplemento para fortalecer tus tendones.

Otros tratamientos

Otros suplementos podrían no fortalecer tus tendones, pero sí aliviar la inflamación del tejido conectivo. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, podrías tomar 250 mg de bromelina dos veces al día, 400 a 800 mg de vitamina E al día o 1.000 a 1.500 UI de aceite de pescado o incluso aceite de prímula hasta tres veces al día para disminuir la inflamación de los tendones. Los suplementos herbales como el regaliz, la cúrcuma y la corteza de sauce blanco pueden también aliviar el dolor y la inflamación de los tendones, así como la aplicación tópica de hierbas como la consuelda, la árnica y el castaño de Indias, sostiene el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, otros suplementos naturales usados a veces para el tratamiento de problemas de los tendones incluyen la garra del diablo, la creatina, los bioflavonoides cítricos, las oxerutinas, la boswellia y los complejos oligoméricos de proantocianidina (COPs).

Conclusiones

Muchos otros tratamientos y terapias son usados para fortalecer y curar los tendones. El Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh dice que en algunos casos también se utilizan la terapia de masajes, la acupuntura, la manipulación osteopática y la proloterapia para tratar la tendinitis. Por otro lado, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los remedios homeopáticos como la bryonia, la phitolacca, el rododendro y el toxicodendro de Rhus también son empleados con el mismo fin. El reposo, la aplicación de hielo o la inmovilización temporaria del miembro afectado a menudo son de utilidad cuando sufres una lesión relacionada con los tendones. Discute todas las opciones de tratamiento con tu médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento.

Advertencia

Como los medicamentos convencionales, los suplementos también pueden producir efectos adversos e interacciones con otras drogas. El Centro Médico de la Universidad de Maryland advierte que la bromelina y otros tipos de enzimas proteolíticas pueden interactuar negativamente con los anticoagulantes como el Coumadin y pueden empeorar las úlceras pépticas. La cúrcuma, la corteza de sauce blanco, la boswellia, la uña de gato, la garra del diablo, la vitamina E y los ácidos grasos omega-3 contenidos en el aceite de pescado y en el aceite de prímula de noche pueden incrementar el riesgo de sangrado si estás tomando anticoagulantes. Consulta a tu médico sobre estos y otros riesgos para tu salud antes de comenzar a tomar cualquier clase de suplementos para fortalecer los tendones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media