Suplementos GABA que pasan la barrera hematoencefálica

Escrito por allen bethea | Traducido por lucia g. cejas
Suplementos GABA que pasan la barrera hematoencefálica
Los suplementos GABA se usan para ayudar a calmarte y relajarte. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

GABA, o ácido gamma-aminobutírico, es como un neurotransmisor importante que tu cerebro sacará solo. La naturaleza ha erigido una barrera entre el sistema nervioso central y el torrente sanguíneo para los límites que se pueden cruzar. Aunque GABA puede ser crucial para el crecimiento y desarrollo de las células nerviosas y tu salud mental, la barrera evitará que pase. Aunque su eficacia es cuestionable, los suplementos alimenticios orales de GABA están disponibles. Consulta con tu médico antes de empezar a tomar suplementos GABA o parecidos.

Barrera del cerebro defectuosa

Una barrera hematoencefálica sana es una puerta impenetrable. Las bacterias, toxinas y los suplementos GABA ingeridos nunca deben tener la oportunidad de llegar a los tejidos vitales del cerebro. Puede haber algunos pequeños agujeros en la barrera, sin embargo. Bajo ciertas circunstancias, una pequeña cantidad de GABA puede cruzarse desde el cerebro a la sangre. Los investigadores de un estudio de 2001 publicado en el "Diario de Neuroquímica" sugieren que el cuerpo limite los niveles de GABA en el cerebro sacándolos fuera del sistema nervioso central y del torrente sanguíneo a través de una especie de bomba.

GABA y hormonas del crecimiento

GABA también puede colarse en el cerebro a través de una puerta abierta: la glándula pituitaria. Los investigadores de otro estudio publicado en "Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicio" en 2008 encontró que los suplementos orales de GABA tienen elevados niveles de la hormona de crecimiento. La hormona del crecimiento es producida por la glándula pituitaria, que se encuentra en el cerebro pero no aislada por la barrera. Debido a que la hipófisis tiene un punto de apoyo en ambos entornos, puede proporcionar la ruta que el GABA puede tomar para entrar al sistema nervioso central.

Derivados de los suplementos GABA

Aunque la naturaleza puede limitar a que GABA cruce la barrera, los químicos han encontrado una forma de crear GABA como suplementos o análogos que pueden cruzar la barrera hasta el cerebro. Phenibut, o ácido HCI beta-fenil-gamma-aminobutírico ácido, es un análogo de GABA. Los químicos añadieron un anillo de 6 carbonos al GABA lo que le permite cruzar la barrera y actuar sobre los receptores GABA. Otro suplemento análogo de GABA es Picamilon o nicotinoílo GABA. Se hace mediante la adición de niacina a la molécula de GABA. Una vez que el picamilion cruza la barrera, la molécula de niacina desaparece, dejando pura GABA.

Derivados de GABA prescritos

Debido a su importancia como un neurotransmisor, los fabricantes farmacéuticos han trabajado para diseñar análogos del GABA con receta que pueden cruzar la barrera de la sangre y el cerebro e imitar GABA. La gabapentina es un análogo de GABA utilizada para tratar la epilepsia y el dolor neurótico. Povoca un aumento en los niveles de GABA en el cerebro. Otro análogo de GABA es el gamma-hidroxibutirato, o GHB. También conocido como "éxtasis líquido" y la "droga de violación", está disponible en los Estados Unidos como el Xyrem, prescrito para el tratamiento de la narcolepsia. Su nombre genérico es ahora oxibato de sodio.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles