Suplementos para ganar peso para niños

Escrito por melinda l. secor | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Suplementos para ganar peso para niños
Ganar peso para un niño que tiene insuficiente peso puede ser un reto. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Mientras la obesidad es una epidemia en los niños en estos días, un buen número de ellos tienen exactamente el problema contrario, una tendencia a estar más abajo del peso normal. Algunos niños son naturalmente delgados, pero no están necesariamente debajo del peso normal; por este motivo, asegúrate de que tu hijo sea evaluado por un pediatra para determinar en qué categoría está y descartar problemas de salud o alergias. Si se recomienda ganar peso, agregar calorías a la dieta de tu hijo ayudará a que suba algunas libras. Si ganar peso se vuelve dificultoso, agregar algunos suplementos a una dieta saludable y bien balanceada puede ayudar.

Otras personas están leyendo

Suplemento con comidas densas en calorías

Agregar más calorías a la dieta diaria de tu niño puede hacerse con algunos cambios simples. Usar leche entera en vez de al 2 por ciento o descremada puede agregar calorías, como los refrigerios que contienen grasas saludables tales como aguacate, nueces y semillas. Untar mantequilla de maní o queso crema en tostadas durante el desayuno puede agregar calorías, así como también ofrecer galletas de mantequilla de maní en el refrigerio. Aumenta gradualmente las porciones de comida y de refrigerio, o alienta las comidas pequeñas a lo largo del día. Los batidos son una gran forma de introducir calorías extra, tanto como agregar una cuota de manteca o margarina a los vegetales o papas o un poco de aderezos extra a las ensaladas. Sin embargo, es importante ofrecer comidas que sean tanto nutritivas como densas en calorías y evitar comidas con azúcar o grasas que sólo ofrecen calorías vacías.

Vitaminas y minerales

Los niños que tengan dificultad en ganar peso puede que no estén teniendo una nutrición balanceada, según el Hospital de Niños de Boston, y puede que les estén faltando vitaminas, minerales, proteínas o grasa dietética. La nutrición inadecuada puede hacer que a muchos niños se les dificulte ganar peso, por lo tanto una nutrición pobre puede ser una causa de una pobre suba de peso. Un balance multivitamínico que contenga hierro, calcio y otros minerales esenciales es un buen seguro de dieta para niños con peso insuficiente.

Suplementos dietéticos

Si los cambios en la dieta y los suplementos de vitaminas y minerales no dieron el resultado deseado en el aumento de peso, los suplementos para subir de peso pueden ayudar, de acuerdo con BabyCenter. Éstos están comúnmente disponibles en forma de malteadas de altas calorías o jugos enriquecidos con vitaminas, minerales y proteínas, además de en forma de polvos o preparados en latas. Las barras de proteínas pueden ayudar a los niños que no están consumiendo suficientes proteínas durante las comidas. Estos suplementos deberían darse luego de las comidas o a la hora de dormir, ya que pueden llenar rápido, para evitar la interferencia con el consumo de comidas regulares balanceadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles