Suplementos de hierro e irritación estomacal

Escrito por martina mcatee | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Suplementos de hierro e irritación estomacal
Irritación estomacal y suplementos de hierro. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El hierro es un mineral esencial en tu cuerpo. Como tu cuerpo no lo crea debes consumirlo en alimentos, como vegetales verdes y carne roja. El hierro es absorbido en la proteína hemoglobina que se encuentra en los glóbulos rojos. Tu cuerpo necesita de este mineral para transportar oxígeno y dióxido de carbono por todo su sistema. Cuando el cuerpo no puede absorber suficiente hierro, las personas a veces deben tomar suplementos del mismo. A menudo, estos suplementos pueden causar irritación estomacal.

Otras personas están leyendo

Suplementos de hierro

Hay dos tipos comunes de suplementos de hierro, el hierro ferroso y el hierro férrico. El hierro ferroso se absorbe mejor como un suplemento de hierro y la mayoría de las pastillas de hierro disponibles contienen la forma ferrosa del hierro. El Consejo Nacional de la Acción contra la Anemia de Estados Unidos explica que hay tres tipos de suplementos de hierro ferroso: sulfato ferroso, fumarato ferroso y gluconato ferroso. Cada uno de estos suplementos contiene una cantidad diferente de hierro elemental utilizada por el cuerpo.

Efectos secundarios

Todas las formas de suplementos de hierro pueden producir irritación y malestar estomacal, que es uno de los efectos secundarios más comunes de los suplementos de hierro junto con el estreñimiento. La página web MayoClinic.com explica que las personas que toman suplementos de hierro también pueden experimentar dolor abdominal o calambres y dolor muscular. Otros efectos secundarios similares incluyen náuseas y vómitos.

Irritación

Los suplementos de hierro suelen causar malestar estomacal, estreñimiento y acidez estomacal, según FamilyDoctor.org. El hierro se absorbe mejor con el estómago vacío, lo que a menudo puede causar irritación estomacal. Además, como causa estreñimiento, esto a menudo produce dolor abdominal y malestar estomacal. En algunos casos, tomar demasiados suplementos de este mineral puede producir irritación estomacal. Con el tiempo, un exceso de suplementos puede provocar una acumulación de hierro dentro del hígado que causa dolor abdominal.

Evitar la irritación de estómago

Aunque el hierro se absorbe mejor con el estómago vacío, los médicos suelen recomendar tomar el suplemento con las comidas para evitar el malestar gástrico. También puedes pedir a tu médico comenzar con la mitad de la dosis y aumentar gradualmente a una dosis completa para desarrollar tolerancia. Si el estreñimiento está causando las náuseas y la irritación estomacal, un ablandador de heces o un laxante podría ayudar a aliviarte, según el Consejo Nacional de la Acción contra la Anemia.

Consideraciones

Aunque todos los suplementos de hierro pueden causar algún tipo de malestar estomacal, es importante discutir cualquier irritación con tu médico. El estreñimiento puede causar una obstrucción intestinal, náuseas y vómitos, así como malestar estomacal. Además, si el sistema recibe demasiado hierro, esto puede hacer que el mineral se acumule en el hígado y, a largo plazo, causar cicatrices, daño, enfermedad e insuficiencia. Si no comienzas rápidamente un tratamiento para la enfermedad, el daño hepático puede ser permanente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles