Suplementos de hierro para la menstruación abundante

Escrito por elle paula | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Suplementos de hierro para la menstruación abundante
Los suplementos de hierro pueden reemplazar la pérdida de hierro durante la menstruación abundante. (woman image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Aproximadamente dos tercios del hierro de tu cuerpo está contenido en la hemoglobina, la proteína rica en hierro que hace roja la sangre. Debido a que el hierro en tu cuerpo está en la sangre, la mayoría de su pérdida ocurre como resultado de una pérdida de sangre. De acuerdo con Medline Plus, las mujeres con ciclos menstruales abundantes tienen menos hierro almacenado debido a la significativa pérdida. Debido a esto, las mujeres que experimentan menstruación abundante están en mayor riesgo de desarrollar anemia por deficiencia de hierro.

Otras personas están leyendo

Usos del suplemento de hierro

Un suplemento de hierro es comúnmente utilizado para reemplazar su pérdida durante la menstruación abundante para evitar la anemia por deficiencia de hierro. Los suplementos también son una parte del plan del tratamiento utilizado para restaurar los niveles de hierro en las mujeres que ya desarrollaron anemia por su deficiencia, debido a las grandes pérdidas de sangre.

Dosis

La dosis específica para los suplementos de hierro depende del tipo de suplemento que tomes, así como también la fuerza del mismo. Clínica Mayo provee las recomendaciones de la dosis promedio para las mujeres. Las mujeres adultas deberían tomar de 10 a 15 mg de dosis oral de hierro como cápsulas, tabletas o líquido por día para evitar la deficiencia. Las dosis son generalmente más altas para tratar la misma. La dosis específica depende del nivel de pérdida de hierro, así como también tu condición específica.

Consideraciones

Tu cuerpo absorbe los suplementos de hierro más eficientemente cuando se toman con el estómago vacío con 8 oz (227 ml) de agua o de jugo. Intenta programar tu suplemento aproximadamente 1 hora antes o 2 horas después de una comida. Si los suplementos causan dolor de estómago, la Clínica Mayo advierte que deben de ser tomados con alimentos o directamente después de comer, pero esto disminuirá su absorción.

Efectos secundarios y precauciones

La mayoría de mujeres toleran los suplementos de hierro sin ningún efecto secundario. Cuando los efectos secundarios ocurren pueden incluir mareos, escalofríos, desmayos, aumento del ritmo cardíaco, bochornos, dolores de cabeza, sabor metálico en la boca, náusea, vómito, sarpullido en la piel, urticaria, dolor abdominal y calambres. Una sobredosis de hierro puede ocurrir cuando una mujer toma mucho hierro, causando una acumulación excesiva del mismo en la sangre. Los primeros síntomas de una sobredosis incluyen la diarrea, fiebre, náusea, vómito intenso y calambres severos de estómago. Una sobredosis severa puede resultar en piel fría y húmeda, respiración superficial, fatiga extrema, labios y manos azuladas y convulsiones. Si experimentas cualquiera de estos síntomas al tomar un suplemento de hierro contacta a tu médico inmediatamente.

Aunque hay suplementos de hierro disponibles sin receta, sólo deberían tomarse bajo la supervisión médica. Si sientes que estás en riesgo de desarrollar anemia por deficiencia de hierro debido a un periodo menstrual abundante, habla con tu médico acerca de los riesgos y efectos secundarios antes de comenzar un tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles