¿Por qué los suplementos de hierro producen heces negras?

Viendo 1 de 3
  • Cuando los suplementos de hierro oscurecen el color de las heces, es un signo de que te estás recuperando de la anemia. (tablets image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com)

    Los suplementos de hierro se utilizan para tratar la anemia por deficiencia de hierro. Los comprimidos de hierro afectan tus hábitos intestinales y el color de las heces. El cambio en el color es normal y algunos profesionales de la salud lo consideran un buen signo de que el suplemento está funcionando en forma adecuada. No obstante, si te preocupa el cambio de color en las heces mientras estás tomando suplementos de este mineral, consulta con tu médico en forma inmediata.

    Deslizar para continuar
  • Cambio en el color

    Los suplementos de hierro hacen que las heces se oscurezcan. Es un efecto secundario común de estos suplementos. El hierro no absorbido se acumula en las heces, provocando el oscurecimiento, según la página web Drugs para la prescripción de drogas. Si no presentan ningún cambio en el color de las heces aunque estés tomando estos suplementos, habla con tu proveedor de asistencia médica sobre cambiar de suplemento.

  • Absorción

    La absorción del hierro depende de la cantidad de hierro digerido por vez. El Consejo Nacional de Acción contra la Anemia afirma que para tratar la anemia por deficiencia de hierro puedes necesitar de 60 a 200 mg de hierro elemental. Cuanta mayor sea la dosis de hierro que llega a tus intestinos, menor es la cantidad absorbida por tu cuerpo. La mayor parte de los suplementos de hierro de venta libre contienen de 35 a 100 mg de hierro elemental disponible. Dependiendo de la gravedad de tu anemia, tu proveedor de asistencia médica puede recomendar qué tipo de sal de hierro debes tomar y cuántas dosis necesitas por día para recuperarte de la anemia.

  • Beneficios del aumento del heirro

    Para aumentar el beneficio del hierro para recuperarte de la anemia debes tomar los comprimidos con el estómago vació con un jugo rico en vitamina C. La vitamina C ayuda al hierro a oxidarse y aumenta la absorción en los intestinos. El Consejo Nacional de Acción contra la Anemia recomienda que aumentes el consumo total de vitamina C mientras tomes suplementos de hierro para mejorar la absorción. Esta vitamina te puede ayudar a recuperarte de la anemia y a acortar la duración del tratamiento con suplementos de hierro. Se recomienda que tomes estos suplementos por hasta seis meses, pero consulta con tu proveedor de asistencia médica acerca de la cantidad de tiempo que necesitas tomarlos para reconstruir por completo tus reservas de hierro.

  • Otros efectos secundarios

    Otros efectos secundarios que puedes experimentar mientras tomas suplementos de hierro incluyen constipación, náuseas o malestar estomacal y cólicos abdominales. Puedes aliviar estos síntomas comenzando con una pequeña dosis de hierro y aumentándola en forma gradual. Si no puedes tomar el hierro con el estómago vacío, puedes tomarlo al final del día antes de irte a dormir. Esto puede atenuar todo problema estomacal asociado a la ingesta de estos suplementos. Puedes tomarlos entre las comidas pero no lo hagas con alimentos ricos en calcio y fibras. El calcio y la fibra inhiben al hierro y disminuyen su absorción en los intestinos.

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página
Más artículos de este estilo

Foto