Suplementos para nadadores

Escrito por ryan devon | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Suplementos para nadadores
Ciertos suplementos pueden ayudar el rendimiento de un nadador. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El éxito en la natación requiere mucho trabajo, dedicación, tiempo de práctica significativa en la piscina y comer una dieta nutritiva. Al igual que todos los atletas, los nadadores necesitan consumir una dieta balanceada para ayudar a promover la función muscular, la recuperación del ejercicio y la resistencia. Además de una dieta saludable, tomar ciertos suplementos pueden mejorar el rendimiento. Al igual que todos los suplementos, habla con tu médico antes de comenzar un régimen de suplementos.

Otras personas están leyendo

Creatina

La creatina es un compuesto de origen natural en el músculo que ayuda a trabajar durante las actividades cortas, pero intensas, como la natación competitiva. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, el suplemento de creatina ayuda al rendimiento en los deportes, con breves ráfagas de intensidad. Sin embargo, señala que la creatina tiene potenciales efectos secundarios tales como la formación de cálculos renales y la pobre producción de creatina natural. Aconsejan a los atletas consumir de 2 a 5 g de monohidrato de creatina diariamente para notar los beneficios.

Proteína de suero

La proteína del suero es un suplemento popular en la comunidad del culturismo. Sin embargo, consumir proteína después de los entrenamientos es fundamental para los nadadores, según el Instituto Australiano del Deporte. El consumo de proteína en la dieta después del entrenamiento o la competencia puede aumentar la recuperación del músculo, haciéndolo más fuerte la próxima vez que estés en la piscina. La proteína de suero mezclado con agua es una buena opción para la recuperación después del ejercicio porque es conveniente y ayuda a la rehidratación.

Vitamina C

Algunos nadadores buscan en el entrenamiento la remonta de los días difíciles que sufren de dolor en los músculos. Los científicos de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro publicaron una investigación en una edición de 2006 de la "Revista Internacional de Nutrición Deportiva y el metabolismo durante el ejercicio" (International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism), que informó de que la suplementación con 3 g de vitamina C al día redujo la incidencia de dolor muscular en un grupo de atletas.

Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante que protege a los músculos de los daños causados ​​por la oxidación. La oxidación es un subproducto natural del metabolismo que destruye las células sanas de tu cuerpo. El ejercicio aumenta los niveles de oxidación en el cuerpo. La obtención de la adecuada vitamina E puede mejorar el rendimiento deportivo mediante la reducción del tiempo de recuperación entre sesiones de ejercicio, según un informe de la Universidad Rice y aconseja a los atletas a consumir 15 unidades internacionales de vitamina E por día en alimentos o suplementos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles