Salud

Suplementos naturales para aumentar la elasticidad de los vasos sanguíneos

Escrito por tracey roizman, d.c. | Traducido por carlos paulucci
Suplementos naturales para aumentar la elasticidad de los vasos sanguíneos

Los suplementos alimenticios tienen beneficios para mantener la salud y para mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los vasos sanguíneos son flexibles y elásticos y son capaces de soportar las ondas de presión de la sangre al ser bombeada desde el corazón al cuerpo. La flexibilidad también permite a los vasos sanguíneos acomodar el estiramiento y el plegado en los movimientos. Una variedad de suplementos naturales disponibles ofrecen beneficios de protección para mantener sanos y flexibles los vasos sanguíneos. Sin embargo, debes discutir la ingestión de cualquier suplemento con tu médico.

Otras personas están leyendo

Ácidos grasos Omega 3

Los suplementos con ácidos grasos omega 3 en la dieta de los hombres de edad avanzada con niveles altos de colesterol han demostrado mejorar la elasticidad arterial, en un estudio publicado en junio de 2006 por la "European Journal of Cardiovascular Prevention and Rehabilitation" (Revista europea de prevención cardiovascular y rehabilitación). Los participantes recibieron 2,4 g por día de ácidos grasos omega 3 durante tres años. Con evaluaciones de ultrasonido en las arterias carótidas se observaron aumentos significativamente menores en el espesor de las arterias y aumentos del tiempo en captar la onda del ultrasonido, lo que indica una mayor elasticidad. Además, la disminución de espesor de la pared arterial está relacionada con niveles altos de HDL en la sangre. Los investigadores concluyeron que los suplementos de ácidos grasos omega 3 tenían un efecto generalmente favorable y significativo en la elasticidad arterial.

Vitamina E

Una clase de compuestos de vitamina E conocidos como tocotrienoles se ensayaron para determinar su capacidad para mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos, junto con otros aspectos de la salud cardiovascular y resultaron ser muy útiles. El estudio, publicado en septiembre de 2008 poer "Archives of Pharmacal de Investigación", en el cual a los participantes involucrados les daban tres niveles de dosis diferentes de tocotrienoles: 50 mg, 100 mg y 200 mg diarios durante dos meses. Los grupos que tuvieron los dos niveles más altos de los tocotrienoles tuvieron mejoras significativas en la presión arterial sistólica, el número más alto de la relación de la presión arterial es el nivel de presión en las arterias durante la contracción del corazón. Los investigadores concluyeron que había una tendencia a la mejora en la elasticidad arterial en los dos meses del estudio.

Vitamina D

La disminución de los niveles de vitamina D y niveles elevados de fosfatos se asocian con aumentos de la rigidez arterial, según un estudio publicado en noviembre de 2008 por "Clinical Journal of the American Society of Nephrology". para el estudio se utilizaron tecnologías no invasivas, como un índice de aumento, que mide la presión de las ondas de sangre del pulso para determinar la elasticidad de los vasos sanguíneos. El estudio constató que no hubo un efecto significativo de los niveles de calcio alterados sobre la elasticidad de los vasos sanguíneos.

Vitamina C

Los suplementos con ácido ascórbico mejoran la elasticidad de la arteria carótida en un 26 por ciento en las mujeres posmenopáusicas, pero no tuvo ningún efecto en las mujeres premenopáusicas, según un estudio publicado en junio de 2005 en la revista "Hipertensión". Los investigadores concluyeron que el estrés oxidativo, que se alivia por la vitamina C, puede ser un mecanismo importante junto con los niveles de aumento de la grasa corporal y el aumento del colesterol LDL en las mujeres con deficiencia de estrógenos post menopáusicas que conducen a una disminución en la flexibilidad de los vasos sanguíneos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media