Salud

Suplementos naturales para reemplazo de testosterona en hombres

Escrito por cydney walker | Traducido por analía c biscaldi
Suplementos naturales para reemplazo de testosterona en hombres

Los bajos niveles de testosterona pueden tratarse naturalmente con ciertos suplementos nutricionales.

testosterone image by Cornelia Pithart from Fotolia.com

Los suplementos naturales pueden utilizarse para tratar o manejar los niveles decrecientes de testosterona en los hombres. Algunos hombres pueden sentirse incómodos tomando vitaminas, minerales, hierbas y hormonas de venta libre para aumentar su función de testosterona. Los niveles bajos de testosterona están asociados a fatiga, baja libido o deseo sexual, disfunción eréctil, incremento de grasa corporal y pérdida de masa muscular. El riesgo de desarrollar cáncer de próstata o de aumentar los niveles del antígeno prostático específico, o PSA, es una preocupación para aquellos que consideran tomar suplementos para una terapia de reemplazo de testosterona. Si crees que estás en riesgo de contraer cáncer de próstata, consulta a tu médico antes de comenzar a tomar cualquier suplemento que aumente los niveles de testosterona.

Otras personas están leyendo

DHEA

La dehidroepiandrosterona, o DHEA, es una hormona producida por las glándulas adrenales que puede disminuir con la edad, junto con la testosterona. La DHEA se convierte en testosterona. Puedes tomar la hierba tribulus o comprar suplementos de DHEA para aumentar la producción de testosterona. De acuerdo con la revista "Extensión de la Vida", la tribulus contiene protodioscina, que se transforma en DHEA en tu cuerpo.

La hormona sexual globulina vinculante

La hormona sexual globulina vinculante, o SHBG, está asociada con la resistencia a la insulina, la acumulación de grasa abdominal y los niveles bajos de testosterona. Puedes tomar suplementos para ayudar a mantener los niveles bajos de esta hormona para que los niveles de testosterona natural sean más efectivos. El uso de chrysin, raíz de ortiga, y los componentes grasos del pescado EPA y DHA pueden actuar como inhibidores de aromatase y disminuir la conversión de testosterona a estrógeno, de acuerdo con "Extensión de la Vida". La raíz de ortiga contiene lignanos o fitoestrógenos que pueden posiblemente unirse con la hormona sexual globulina vinculante, evitando que la SHBG se una con la testosterona.

Antioxidantes

Los niveles bajos de testosterona están asociados con niveles bajos de antioxidantes que protegen a las glándulas que producen testosterona del daño de los radicales libres. Los antioxidantes tales como la vitamina C y E, el betacaroteno, el selenio, la co-enzima Q10, el magnesio, y el glutatión ayudan a proteger tu cuerpo contra el daño de los radicales libres, especialmente a medida que envejeces, de acuerdo con el doctor en medicina nutricional y anti-edad Michael Lam. Proteger tu cuerpo de daño celular a órganos y glándulas puede ayudar a preservar los receptores y la producción de testosterona.

Melatonina

Lograr estados de sueño profundo ayuda al cuerpo a producir testosterona. Tu cuerpo elimina testosterona a la noche para reparar el daño hecho durante el día. Agregando melatonina a tu régimen nocturno puedes lograr un sueño más profundo y liberar más testosterona. De acuerdo con el Dr. Lam, la melatonina es una hormona antioxidante en polvo que ayuda a restablecer tu ritmo circadiano. Tu ritmo circadiano regula la liberación de hormonas y la función corporal correcta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media