Suplementos nutricionales para la terapia de reemplazo de testosterona

Escrito por christine garvin | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Suplementos nutricionales para la terapia de reemplazo de testosterona
La terapia de remplazo de testosterona puede incrementar la capacidad de ejercitarte. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La terapia de reemplazo de testosterona es la suplementación de la testosterona natural o sintética en los hombres que tienen deficiencias de esa hormona, condición a menudo producida por el envejecimiento. Aunque hay una cierta discusión sobre los problemas de seguridad, en su mayor parte, este tratamiento se ha convertido en una forma aceptada de restablecer la función sexual adecuada. Algunos suplementos nutricionales no sólo se pueden tomar para aumentar naturalmente la testosterona, sino también pueden funcionar bien como un complemento de la TRT (terapia de remplazo de testosterona).

Otras personas están leyendo

Vitamina C

Un suplemento que puede ayudar en la terapia de reemplazo de testosterona es la vitamina C. En el libro, "Medicina alternativa: la guía definitiva" (Alternative Medicine: The Definitive Guide), de Larry Trivieri, se señala que la medicina nutricional puede ayudar a los hombres a hacer frente a la declinación natural de la testosterona. El autor hace referencia al experto en salud alternativa W. Lee Cowden, MD, quien recomienda tomar de 2000 a 3000 mg de vitamina C al día para mejorar la función de la testosterona. Esto puede ser tomado junto con la TRT, y puede disminuir la necesidad de altos niveles de esta terapia.

Zinc

El zinc es otro nutriente importante para aumentar tanto los niveles bajos de testosterona como para usarse como suplemento, mientras te encuentras en TRT. Jonny Bowden en su libro "Las 150 formas más efectivas de aumentar tu energía" (The 150 Most Effective Ways to Boost Your Energy), señala que el zinc es necesario para el metabolismo de la testosterona. Por lo tanto, debes obtener al menos la dosis recomendada de 18 mg de zinc en tu dieta, pero no superar los 50 mg por día.

ZMA

Otro posible suplemento que puede ayudar en la terapia de reemplazo de testosterona es llamado ZMA. Este suplemento combina zinc, magnesio y vitamina B6, y de acuerdo con Ed Burke, autor de "Rendimiento y recuperación muscular óptima" (Optimal Muscle Performance and Recovery), se ha encontrado que sirve para aumentar los niveles de testosterona de forma natural. Señala que la investigación ha determinado que los suplementos con ZMA consumidos durante la noche aumentan la liberación de la testosterona en más del 30%. Si actualmente estás tomando TRT, utiliza este producto con precaución, ya que puede aumentar los niveles de forma peligrosa. Comienza lentamente y vigila los niveles con un médico.

Vitamina B12

La vitamina B12, una vitamina importante para muchas funciones corporales que van desde la salud de los nervios a la función inmune, también puede ayudar cuando te tratas con TRT. En el libro, "El plan natural para la testosterona: salud sexual y energía" (The Natural Testosterone Plan: For Sexual Health and Energy), Stephen Harrod Buhner señala que los estudios han mostrado un aumento significativo en el recuento de espermatozoides y su movilidad, cuando a los hombres se les da de 1000 a 6000 mg de vitamina B12 al día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles