Suplementos orales para afirmar y engrosar la piel

Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Suplementos orales para afirmar y engrosar la piel
Las vitaminas y los minerales son importantes para la salud de la piel. (Daily Vitamins and Minerals image by LynWatanabe.com from Fotolia.com)

La piel pasa por una serie de cambios a medida que envejece. La piel madura tiende a adelgazarse y perder su elasticidad, lo que puede causar que se caiga. La flacidez se presenta cuando la capa interna de la piel o dermis pierde gradualmente el colágeno y los tejidos elásticos que la mantenían firme, dice el University of Maryland Medical Center (Centro Médico de la Universidad de Maryland). Una serie de suplementos orales se sugieren para ayudar a impulsar la producción de colágeno y ayudar a espesar y a afirmar la piel.

Otras personas están leyendo

DMAE

El DMAE o dimetilaminoetanol es producido naturalmente por el cerebro y también se encuentra en alimentos tales como las anchoas, el salmón y las sardinas.

El DMAE se sugiere para mejorar la firmeza de la piel, de acuerdo con el sitio web Smart Skin Care. DMAE también puede disminuir las líneas finas y las arrugas.

Un estudio publicado en 2005 en la revista "American Journal of Clinical Dermatology", concluyó que el DMAE parece aumentar la firmeza y tal vez pueda fortalecer el tono muscular facial. Estaban a cargo de la investigación R. Grossman de Johnson & Johnson Consumer Products Worldwide, Skillman, Nueva Jersey.

Los efectos antienvejecimiento del DMAE pueden ocurrir cuando se toma por vía oral o se aplica tópicamente, según el dermatólogo Dr. Nicholas Perricone, según escribe en su blog Perricone MD.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico se produce naturalmente en el cuerpo para ayudar a retener la humedad y mantener la piel regordeta y firme. A medida que envejeces, el ácido hialurónico comienza a descomponerse. Los suplementos de ácido hialurónico se promocionan para prevenir la descomposición del ácido hialurónico y mantener sus efectos reafirmantes de piel, según informa la Clínica Cleveland.

El ácido hialurónico también se encuentra en algunos rellenos de tejidos blandos que se inyectan en la piel, ya que se unen con agua y añaden volumen a la piel.

La coenzima Q10

La coenzima Q10, también conocida como CoQ10 o ubiquinona, pueden proteger la piel de los signos comunes del envejecimiento, de acuerdo con el sitio web Skin Therapy Letter. La coenzima Q10 se encuentra de forma natural en el núcleo de las células donde se cree que mejoran la energía y estimulan el sistema inmunológico. Alrededor de los 30 años, los niveles naturales de CoQ10 comienzan a disminuir, lo que hace que el colágeno reafirmante de la piel y las fibras de elastina se vuelva lento, dice elsitio web Smart Skin Care.

Un estudio publicado en la revista "Biofactors" en 1999 llegó a la conclusión de que la CoQ10 puede contener muchos efectos negativos del fotoenvejecimiento, o el daño solar, que suelen incluir la piel flácida o flacidez y las arrugas profundas, dice la MayoClinic.com.

El estudio fue realizado por el Paul Gerson Unna Research Center, Beiersdorf AG, Hamburgo, Alemania. El investigador principal fue U. Hoppe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles