DESCUBRIR
×

Suplementos para una perra que no produce leche después de tener su camada

Actualizado 23 marzo, 2017

Como los humanos, las perras a veces no producen suficiente leche natural para alimentar a toda su camada. Los signos típicos de que la camada no está recibiendo suficiente leche son llanto constante, pérdida de peso y la inactividad. Cuando esto sucede, las hierbas conocidas como galactogogos se pueden utilizar para aumentar la lactancia. Los galactogogos se pueden encontrar en cualquier tienda de alimentos saludables.

puppy image by Vitaliy Pakhnyushchyy from Fotolia.com

Cardo de leche

El cardo de leche (Silybum Adans) es una planta nativa de las regiones mediterráneas de Europa, norte de África y Oriente Medio. Las semillas del cardo de leche son la mejor parte de la planta para usarse como galactogogo. Para el tratamiento de los animales, tritura 1 cucharadita de semillas de cardo de leche y mezcla con un poco de alimento de perro mojado. Este remedio puede ser dado al perro tres veces cada día para aumentar la producción de leche.

Rue de cabra

La rue de cabra (Galega officinalis) es un galactogogo eficaz que estimula la producción directamente en las glándulas mamarias. La rue de cabra es tan consistentemente potente como un galactogogo que es el ingrediente activo en la receta de Galactogil. Esta hierba se ha utilizado por primera vez en vacas lecheras para aumentar la producción de leche. Los agricultores informaron de que sus vacas producen 35 a 50 por ciento más de leche. Administra la galega a tu perro mezclando en un suplemento pellet abierto con un poco de comida para perros suave dos veces al día.

Hinojo

El hinojo (Foeniculum) cuando se utiliza como galactogogo estimula el reflejo de eyección (de bajada). Esto es especialmente útil para cachorros débiles o enganchados indebidamente, ya que les permite provocar la producción de leche más rápido. La semilla de hinojo o bien se puede moler y mezclarse con alimentos o impregnada en un té y dáselo al perro por vía oral.