Salud

¿ Porqué los suplementos de vitamina B tornan la orina amarilla?

Escrito por norma devault | Traducido por maría sol spera
¿ Porqué los suplementos de vitamina B tornan la orina amarilla?

El exceso de riboflavina, especialmente por grandes dosis de consumo de suplementos de vitamina B, causa que la orina se torne amarilla brillante.

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

El complejo de suplementos de vitamina B incluyen todas las vitaminas B, como la riboflavina también llamada vitamina B-2. La riboflavina genera que la orina se vuelva color amarillo brillante cuando la consumes en exceso. Tu cuerpo requiere la riboflavina para descomponer los carbohidratos, las proteínas y grasas y liberar la energía de esos nutrientes en todas las células de tu cuerpo. Interviene en el crecimiento y la producción de células rojas de la sangre. La ruboflavina también permite que tu cuerpo utilice el oxígeno. Según Medine Plus, la mayoría de las personas en Estados Unidos cumplen o exceden las recomendaciones de consumo de riboflavina, que varía entre 0,3 mg por día a 1,1 mg por día, dependiendo de la edad y el género.

Otras personas están leyendo

Fuentes de alimento

La riboflavina puede encontrarse en la leche y productos lácteos, granos integrales y vegetales de hojas verdes, como el brócoli, nabos, espárragos y espinacas. Los huevos, las carnes magras, los frutos secos y las legumbres también proporcionan riboflavina. Los panes y cereales también pueden estar fortificados con riboflavina añadida. Aunque la leche y el hígado son las fuentes más ricas de riboflavina, la levadura nutricional, las verduras verdes y los cereales integrales o fortificados son una fuente abundante de riboflavina para los veganos que no consumen productos lácteos o cárnicos. El procesamiento de alimentos puede destruir algunas vitaminas, pero la riboflavina se pierde poco durante la cocción normal porque es estable al calor. La luz ultravioleta y la radiación destruyen la riboflavina, por lo que la leche se vende en envases opacos de cartón o de otro tipo. Se deben tomar precauciones cuando se añade vitamina D a la leche por irradiación, según Eleanor Whitney, Ph.D., y Sharon Rolfes, MS, RD, autores del libro "Understanding Nutrition".

Suplementos

El complejo de vitamina B incluye tiamina, riboflavina, niacina, biotina, ácido pantoténico, vitamina B-6, ácido fólico y vitamina B-12. Los suplementos de vitaminas y minerales pueden ser apropiados en algunas circunstancias, tales como para corregir las deficiencias evidentes y reducir el riesgo de ciertas enfermedades. A dosis altas o terapéuticas, un suplemento actúa como una droga; utilízalo exclusivamente con la recomendación de tu médico o dietista registrado. Más de la mitad de la población de EE.UU. toma suplementos de vitaminas y minerales con regularidad, y 1 de cada 5 personas toman un suplemento diario multinutricional, según lo informado por Whitney y Rolfes.

Exceso

Las vitaminas del grupo B son solubles en agua y pasan directamente a la sangre, donde viajan libremente por todo el cuerpo. Los riñones detectan el exceso de riboflavina, que se excreta en la orina. Este exceso de riboflavina, especialmente cuando se consume en grandes dosis, provoca que la orina tome un característico color amarillo brillante. Según MayoClinic.com este resultado esperado no es motivo de alarma. Consulta a tu profesional de la salud si notas otros efectos inusuales.

Deficiencia

La falta de riboflavina causa inflamación de las membranas de la boca, los ojos, la piel y el tracto gastrointestinal. También puede ocurrir picazón en la piel y ardor en los ojos, sensibilidad a la luz, enrojecimiento de las córneas, lengua irritada y picazón o descamación y grietas en las comisuras de la boca. Tu médico o dietista registrado pueden recomendar riboflavina.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media