Suplementos y vitaminas para tomar mientras estás haciendo una dieta baja en carbohidratos

Escrito por karen frazier | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Suplementos y vitaminas para tomar mientras estás haciendo una dieta baja en carbohidratos
Los suplementos te pueden ayudar a obtener las deficiencias de los nutrientes que no están en una dieta baja en carbohidratos. (ICHIRO/Stockbyte/Getty Images)

Las dietas bajas en carbohidratos generalmente restringen severamente los granos, las frutas y las verduras. Algunas no te permiten las frutas durante el primer tiempo y la mayoría los granos están prohibidos. Cuando te falta un grupo entero de comidas en la dieta, puede ser que no tengas los nutrientes que soporten las necesidades de tu cuerpo. El USDA (United States Department o Agriculture - Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) ha establecido una dosis recomendada de vitaminas y minerales que satisfacen las necesidades de tu cuerpo para que se mantenga sano. Los suplementos te pueden ayudar a reemplazar los nutrientes que pierdes cuando estás en una dieta baja en carbohidratos.

Otras personas están leyendo

Historia

Algunas de las dietas bajas en carbohidratos son la Atkins, Protein Power, Zone y PaNu. Estas dietas se hicieron populares durante los años 70 cuando el Dr Atkins escribió su exitoso libro Dr. Atkins Diet Revolution (La dieta revoluncionaria del Dr Atkins). Desde entonces, muchos expertos han desarrollado dietas parecidas. De acuerdo a Michael Eades, autor de Protein Power Lifeplan (Plan de vida de proteínas poderosas), estas dietas son efectivas porque imitan la forma en que los primeros humanos, de la época de la pre-agricultura, comían: lo que podían cazar o juntar ;el Dr Eades y otros sostienen que las necesidades de los humanos actuales han evolucionado muy poco desde entonces. No se necesitan muchos granos, ya que no se empezaron a comer hasta que se desarrollaron grandes comunidades agrarias.

Deficiencias nutricionales

En Dr. Atkins’ New Diet Revolution (La nueva dieta revolucionaria del Dr Atkins), Robert Atkins dice que las dietas modernas se apoyan fuertemente en la comidas procesadas y la bancarrota nutricional que los almidones y los azúcares han dejado en la gente deficiencias esenciales de vitaminas y minerales. El Dr Eades coincide y sugiere la ingesta de multivitamínicos durante las primeras etapas de una dieta baja en carbohidratos. Ambos médicos sugieren que si comes una variedad de las comidas permitidas de la dieta puedes obtener todas las vitaminas y minerales esenciales para la salud.

Deficiencia de fibras

Los críticos de las dietas de carbohidratos señalan que las comidas permitidas no contienen suficiente fibra, que es esencial para los desórdenes gastrointestinales como la diverticulitis y el estreñimiento. Los suplementos de fibra pueden ayudar. Si estás en una dieta de bajos carbohidratos, consulta con tu médico sobre los suplementos de fibra.

Recomendaciones de Atkins

Atkins tiene sus propios productos que recomienda mientras haces la dieta. Vende suplementos multivitamínicos y multiminerales. El Dr Atkins también recomienda varios suplementos más para tratar condiciones específicas que puedan aparecer durante el tiempo en que hagas la dieta, incluyendo la cáscara de psyllium para el estreñimiento, L-glutamina para controlar el deseo por el azúcar, L-fenilalanina y L-tirosina para el hambre, tabletas de taurina y espárragos para la retención de líquidos, B12 sublingual para la fatiga, inositol para los nervios y magnesio o valeriana para el insomnio.

Recomendaciones para las proteínas de poder

En Protein Power Lifeplan, el Dr Eades sugiere que los humanos no toman suficiente sol para tener los niveles apropiados de vitamina D, así que recomienda suplementos para suplir esa falta. También recomienda un suplemento de magnesio, porque mucha gente tienen deficiencias de este material. Otras recomendaciones las constituyen la vitamina E, la vitamina C, la coEnzima Q10 y el ácido plfa-lipoico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles